Rid­ley Scott pres­cin­de de Ke­vin Spa­cey en pe­lí­cu­la ya ter­mi­na­da

La ca­rre­ra del dos ve­ces ga­na­dor del Os­car si­gue en caí­da li­bre por el es­cán­da­lo de aco­so se­xual

Publimetro Cali - - CULTURA -

El ci­neas­ta ha de­ci­di­do eli­mi­nar al ac­tor de su pró­xi­ma pe­lí­cu­la, All the Mo­ney in the World, de es­treno el 22 de di­ciem­bre, y re­em­pla­zar­lo con el ve­te­rano Ch­ris­top­her Plum­mer, quien ro­da­rá sus es­ce­nas en las pró­xi­mas dos se­ma­nas.

Se­gún in­for­mó el blog es­pe­cia­li­za­do Dead­li­ne, Scott y el es­tu­dio Sony to­ma­ron esa drás­ti­ca de­ci­sión con el ob­je­ti­vo de que la cin­ta no vea afec­ta­da su fe­cha de es­treno, que co­rría ries­go de ver­se re­tra­sa­da por el es­cán­da­lo de abu­sos se­xua­les que ro­dea a Spa­cey.

El ac­tor en­car­na­ba al mul­ti­mi­llo­na­rio John Paul Getty, un papel se­cun­da­rio pe­ro de­ci­si­vo en la tra­ma, del que aho­ra se en­car­ga­rá Plum­mer.

El es­tu­dio Sony ha­bía or­ques­ta­do una fuer­te cam­pa­ña pu­bli­ci­ta­ria de ca­ra a los Os­car con Spa­cey co­mo re­cla­mo den­tro de la ca­te­go­ría de me­jor ac­tor de re­par­to, pe­ro, se­gún in­for­mó re­cien­te­men­te la re­vis­ta Va­riety, esos pla­nes se des­es­ti­ma­ron en cuan­to se co­no­cie­ron las acu­sa­cio­nes.

Mark Wahl­berg y Mi­che­lle Wi­lliams, los pro­ta­go­nis­tas de All the Mo­ney in the World, tam­bién es­ta­rán in­vo­lu­cra­dos en el ro­da­je de las nue­vas es­ce­nas.

Los res­pon­sa­bles de la pe­lí­cu­la de­ci­die­ron can­ce­lar su es­treno pre­vis­to en el fes­ti­val AFI de Los Án­ge­les, don­de iba a ser­vir co­mo la cin­ta ele­gi­da pa­ra el cie­rre del cer­ta­men.

Sin em­bar­go, el es­tu­dio Sony op­tó por re­ti­rar­la ya que no que­ría que la po­lé­mi­ca en torno a Spa­cey em­pa­ña­ra el lan­za­mien­to de la cin­ta y el tra­ba­jo del res­to del equi­po.

Es­te nue­vo gi­ro pro­lon­ga el gran es­cán­da­lo que ro­dea a Spa­cey, do­ble ga­na­dor del Os­car, cu­ya ca­rre­ra y repu­tación es­tán en la cuer­da flo­ja tras las gra­ves re­ve­la­cio­nes de agre­sión se­xual co­no­ci­das en su con­tra.

Des­pués de que el ac­tor Ant­hony Rapp de­nun­cia­ra a Spa­cey por un in­ci­den­te que ocu­rrió en 1986 cuan­do la víc­ti­ma te­nía 14 años, se han uni­do ocho tra­ba­ja­do­res o exem­plea­dos de la se­rie Hou­se of Cards, el in­tér­pre­te me­xi­cano Ro­ber­to Ca­va­zos y el di­rec­tor Tony Mon­ta­na pa­ra dar a co­no­cer el enor­me his­to­rial de epi­so­dios de abu­so o aco­so se­xual del pro­ta­go­nis­ta de The Usual Sus­pects

(1995).

Spa­cey pi­dió per­dón a Rapp y ase­gu­ró pos­te­rior­men­te que bus­ca­rá “eva­lua­ción y tra­ta­mien­to”. Sin em­bar­go, Net­flix rom­pió la­zos con el ac­tor, el pro­yec­to de una pe­lí­cu­la so­bre el es­cri­tor Go­re Vidal ca­yó en el ol­vi­do, y Hou­se of Cards, tras sus­pen­der el ro­da­je de su sex­ta tem­po­ra­da, ba­ra­ja “ma­tar” al per­so­na­je de Spa­cey pa­ra sa­lir ade­lan­te.

|GETTY IMAGES

Pri­me­ro fue Hou­se of Cards, lue­go el film so­bre Go­re Vidal y aho­ra Ke­vin Spa­cey ve otro pro­yec­to frus­tra­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.