Publimetro Cali

Lo mejor del cine clásico llega a Bogotá con el festival The Classics

-

Durante cuatro días, la capital del país vivirá la primera versión del festival de películas icónicas. Una oportunida­d en la que los amantes del cine se reencontra­rán con obras clásicas restaurada­s, que podrán verse en el Cine Colombia de Avenida Chile desde hoy hasta el 13 de noviembre.

La productora Ivonne Torres y Juan Carvajal, cofundador y director artístico del Festival de Cine Independie­nte de Bogotá (Indiebo) y del Colombian Film Festival en Nueva York, llegan a Bogotá con una nueva apuesta.

Se trata de una ocasión única para que diferentes generacion­es vean, por vez primera y con la calidad en la que fueron estrenadas, algunas de las joyas de la cinematogr­afía. Con el apoyo de la fundación de Martin Scorsese, The Film Foundation, se creó este festival itinerante para llevar clásicos a diferentes ciudades del mundo.

Carvajal le contó a PUBLIMETRO de dónde vino la idea: “Surgió del Lincoln Center, en Nueva York, donde se han venido programand­o una serie de clásicos desde hace un buen tiempo. El año pasado tuve la oportunida­d de ir a ver una película que me gustaba mucho de niño, One Eyed Jack. La película fue restaurada por la Film Foundation de Scorsese, y él mismo salió a presentarl­a. Nunca vi algo igual. Después, tuve la oportunida­d de conocerlo y comenzamos una conversaci­ón por correos electrónic­os para poder traer esos clásicos a Colombia. Ahí logramos ese acuerdo, me abrieron todo su catálogo y ahí escogí diez películas que trajimos para Indiebo este año, pero siempre con la idea de tener un festival exclusivo de obras clásicas”

Sobre la selección, Carvajal explica que “se escogieron películas con el ánimo de reunir a todo el mundo. Así, encontramo­s películas como Vertigo (1958), de Hitchcock; y The Sacrifice (1986), la última película que Tarkovsky hizo antes de morir. De igual manera, vamos a encontrarn­os con el maestro Billy Wilder y Marilyn Monroe, y otras como Manhattan (1979), de Woody Allen. También vamos a tener clásicos para niños como El rey león y La Bella y la bestia, y algo de acción para celebrar los 30 años de Predator (1987), con Arnold Schwarzene­gger.”

 ?? |GETTY IMAGES ?? The Classics se podrá disfrutar en el centro comercial Avenida Chile.
|GETTY IMAGES The Classics se podrá disfrutar en el centro comercial Avenida Chile.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia