¡BIEN­VE­NI­DOS A RU­SIA 2018!

Con el sor­teo pa­ra la pró­xi­ma Co­pa del Mun­do, hoy se da por ini­cia­do el Mun­dial. Los po­si­bles ri­va­les de Co­lom­bia, el abe­cé de lo que pa­sa­rá es­ta ma­ña­na y las res­pues­tas a to­das sus du­das véa­las en es­te es­pe­cial de Ru­sia (con amor).

Publimetro Cali - - PORTADA - RO­MÁN GÓMEZ

El pa­la­cio del Krem­lin aco­ge hoy el es­pe­ra­do sor­teo del Mun­dial de Ru­sia 2018 en el que Es­pa­ña par­te co­mo la ma­yor ame­na­za pa­ra los ca­be­zas de se­rie, al ver­se re­le­ga­da al se­gun­do bombo.

El pre­si­den­te de la Fifa, Gian­ni In­fan­tino, pre­si­di­rá una ce­re­mo­nia que co­men­za­rá a las 10:00 a.m., ho­ra co­lom­bia­na, y que con­ta­rá con la pre­sen­cia de los en­tre­na­do­res de los 32 equi­pos par­ti­ci­pan­tes, con la ex­cep­ción de Uruguay y Aus­tra­lia.

El má­xi­mo go­lea­dor de México 86, Gary Li­ne­ker, se­rá el en­car­ga­do de ani­mar la ga­la, mien­tras le­yen­das del fút­bol co­mo Ma­ra­do­na, Ca­fú, Pu­yol, For­lán y Gor­don Banks han si­do los ele­gi­dos pa­ra sa­car las bo­las ca­lien­tes de las ur­nas.

No se des­car­ta la pre­sen­cia del lí­der ru­so, Vla­di­mir Pu­tin, quien ha lo­gra­do evi­tar que Ru­sia se vie­ra afec­ta­da por la caí­da en des­gra­cia del an­ti­guo ca­po de la Fifa y ami­go del Krem­lin, Jo­seph Blat­ter.

La prin­ci­pal in­tri­ga del sor­teo ra­di­ca es­ta vez en que Es­pa­ña, cam­peo­na mun­dial en 2010 y eu­ro­pea en 2008 y 2012, no se­rá ca­be­za de se­rie, aun­que su fa­se de cla­si­fi­ca­ción ha­ya si­do im­pe­ca­ble.

Al equi­po, di­ri­gi­do aho­ra por Ju­len Lo­pe­te­gui, le ha pe­sa­do su ma­la ac­tua­ción en el Mun­dial de Bra­sil y la Eu­ro­co­pa de Fran­cia, aun­que ‘la Ro­ja’ no es la úni­ca des­te­rra­da, ya que en el se­gun­do bombo tam­bién fi­gu­ra In­gla­te­rra.

El ran­king de la Fifa de oc­tu­bre de­jó fue­ra de los ocho me­jo­res a Es­pa­ña y esa ju­ga­rre­ta del des­tino, ya que ac­tual­men­te es sex­ta en di­cha cla­si­fi­ca­ción, po­dría mar­car el de­ve­nir del tor­neo.

Téc­ni­cos co­mo el ar­gen­tino Jor­ge Sam­pao­li o el fran­cés Di­dier Des­champs re­co­no­cie­ron que los es­pa­ño­les son el equi­po a evi­tar en pri­me­ra fa­se.

A su vez, Es­pa­ña tam­bién pre­fe­ri­ría re­ca­lar en un grupo en el que el ca­be­za de se­rie fue­ra la an­fi­trio­na, Ru­sia, o Po­lo­nia, an­tes que te­ner que vér­se­las con Ale­ma­nia, Bra­sil o Fran­cia, con la Ar­gen­ti­na de Mes­si.

Mien­tras, al­gu­nos afi­cio­na­dos ya se fro­tan las ma­nos an­te un grupo de la muerte con Ale­ma­nia o Bra­sil, Es­pa­ña o In­gla­te­rra, Dinamarca o Sue­cia, y Ser­bia o Ni­ge­ria.

Ru­sia se­rá ca­be­za de se­rie del grupo A co­mo A1. Así, la se­lec­ción an­fi­trio­na dispu­tará sus pri­me­ros tres en­cuen­tros en Mos­cú (jue­go inau­gu­ral), San Pe­ters­bur­go y Sa­ma­ra.

El res­to de equi­pos del bombo uno tam­bién se­rán los nú­me­ro uno de sus res­pec­ti­vos gru­pos. El sor­teo de ese bombo se­rá lo pri­me­ro que se rea­li­za­rá en la ga­la. El pues­to de sus ri­va­les y or­den de en­cuen­tros sí se­rá sor­tea­do, co­mo su­ce­dió en mun­dia­les an­te­rio­res.

Es­to ti­ra por la bor­da la hi­pó­te­sis de que Co­lom­bia, por ejem­plo, en­fren­ta­ría en su pri­mer en­cuen­tro al ca­be­za de se­rie que le to­ca­ra en su grupo. Es­to no se­rá ne­ce­sa­ria­men­te así, ya que ‘la Tri­co­lor’ po­dría ocu­par el pues­to dos, tres o cua­tro de la zo­na que le to­que, lo que mo­di­fi­ca­rá su ca­len­da­rio.

El sor­teo de ca­da uno de los com­po­nes no se desa­rro­lla­rá en or­den, tal cual su­ce­dió en las an­te­rio­res edi­cio­nes. Pa­ra es­ta oca­sión, pri­me­ro se sa­ca­rá la ba­lo­ta del par­ti­ci­pan­te y lue­go en otro co­pón se sa­ca­rá a qué grupo irá. Es­to ten­drá su­ma re­le­van­cia en los de­más bo­li­lle­ros.

Lue­go del sor­teo del bombo 1, em­pie­zan las res­tric­cio­nes es­pe­cia­les. La Fifa ex­pli­có que no ha­brá cho­que de se­lec­cio­nes de la mis­ma con­fe­de­ra­ción en la fa­se de gru­pos, con ex­cep­ción de Eu­ro­pa, que tie­ne 14 par­ti­ci­pan­tes.

Lue­go de que apa­rez­ca la se­lec­ción sor­tea­da, se de­ter­mi­na­rá a qué grupo va y su po­si­ción en la zo­na, lo que de­ter­mi­na­rá su ca­len­da­rio.

Pa­ra evi­tar sus­pi­ca­cias so­bre po­si­bles ‘bo­las ca­lien­tes’ el di­rec­tor de com­pe­ti­cio­nes de la Fifa, Ch­ris Un­ger, ase­gu­ró du­ran­te los en­sa­yos que el sor­teo se­rá “to­tal­men­te alea­to­rio”.

|AP

|AP

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.