Publimetro Cali

Go­bierno li­bio re­cha­za subas­tas de per­so­nas

-

El Go­bierno li­bio nie­ga que exis­tan subas­tas de per­so­nas en su te­rri­to­rio y ase­gu­ra que, si las imá­ge­nes di­fun­di­das por CNN fue­ran cier­tas, los cul­pa­bles se­rán per­se­gui­dos, juz­ga­dos y con­de­na­dos por co­mer­ciar con per­so­nas.

Wa­lid Abuab­da­lla, en­car­ga­do de ne­go­cios y em­ba­ja­dor en Es­pa­ña, ma­ni­fes­tó que el pro­ble­ma de la in­mi­gra­ción en su país no se re­suel­ve de ma­ne­ra uni­la­te­ral, sino que de­be ser afron­ta­do con­jun­ta y so­li­da­ria­men­te con to­dos los Es­ta­dos ve­ci­nos.

Abuab­da­lla, que sus­ti­tu­ye al fa­lle­ci­do em­ba­ja­dor Moha­med Al­fa­qeeh Sa­leh, reite­ró que el “te­rri­to­rio li­bio no es ni el ori­gen ni el des­tino” de los in­mi­gran­tes, y aña­dió que su país es so­lo “la cos­ta del nor­te de Áfri­ca”.

El di­plo­má­ti­co in­sis­tió en que la gra­ba­ción emi­ti­da por CNN lo que re­fle­ja son unos “pre­sun­tos he­chos cri­mi­na­les y a los cri­mi­na­les que los per­pe­tran”.

“Si fue­ra cier­to ese vi­deo, no de­be­ría de­cir que es una subas­ta de per­so­nas, sino que eran un grupo de cri­mi­na­les que co­me­tían va­rios crí­me­nes”, ex­pu­so Abuab­da­lla, quien re­ma­tó que los he­chos na­rra­dos en el reportaje eran “des­co­no­ci­dos por las au­to­ri­da­des”.

El di­plo­má­ti­co in­di­có que, tal co­mo apa­re­ce en las imá­ge­nes, es al­go que “ocu­rre de no­che en un lu­gar des­co­no­ci­do a las afue­ras de Trí­po­li”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia