Kelly nie­ga a Ti­ller­son los ru­mo­res so­bre su des­pi­do

Publimetro Cali - - MUNDO -

El je­fe de Ga­bi­ne­te de la Ca­sa Blan­ca, ge­ne­ral John Kelly, le ase­gu­ró al se­cre­ta­rio de Es­ta­do, Rex Ti­ller­son, que son fal­sas las in­for­ma­cio­nes de pren­sa so­bre que el pre­si­den­te es­ta­dou­ni­den­se, Do­nald Trump, pre­vé des­pe­dir­lo en se­ma­nas o me­ses.

Así lo ex­pli­có ayer la por­ta­voz del De­par­ta­men­to de Es­ta­do, Heat­her Nauert, en su rue­da de pren­sa dia­ria, tras ser pre­gun­ta­da por esa in­for­ma­ción, que ade­lan­tó el New York Ti­mes y con­fir­ma­ron des­pués otros me­dios es­ta­dou­ni­den­ses.

Se­gún sus fuen­tes anó­ni­mas, Trump quie­re re­em­pla­zar a Ti­ller­son por el ac­tual di­rec­tor de la Agen­cia Cen­tral de In­te­li­gen­cia (CIA), Mi­ke Pom­peo.

Nauert de­fen­dió que a Ti­ller­son “le gus­ta su tra­ba­jo”, tie­ne “mu­cho tra­ba­jo por ha­cer”, man­tie­ne “su agen­da com­ple­ta” y hoy tu­vo dos reunio­nes con Trump con to­tal nor­ma­li­dad.

No obs­tan­te, re­cor­dó que “el se­cre­ta­rio sir­ve a vo­lun­tad del pre­si­den­te” y sub­ra­yó que con­ti­nua­rá desem­pe­ñan­do su tra­ba­jo “has­ta que el pre­si­den­te desee”.

“Es­tá com­pro­me­ti­do con su tra­ba­jo, le apa­sio­na ha­blar con lí­de­res ex­tran­je­ros, avan­zar en los ob­je­ti­vos po­lí­ti­cos de Es­ta­dos Uni­dos y su agen­da no ha cam­bia­do”, in­di­có.

Pre­gun­ta­da so­bre si Ti­ller­son “lu­cha­rá por man­te­ner su pues­to tras es­tos ru­mo­res”, la por­ta­voz pre­fi­rió “no en­trar en es­pe­cu­la­cio­nes”.

Sí re­co­no­ció que hay “áreas de desacuer­do po­lí­ti­co” en­tre Trump y su se­cre­ta­rio de Es­ta­do que son “co­no­ci­das”, y pu­so co­mo ejem­plo sus pos­tu­ras di­ver­gen­tes so­bre el cam­bio cli­má­ti­co.

“Cuan­do el pre­si­den­te pier­da su con­fian­za en al­guien, esa per­so­na ya no ser­vi­rá en el car­go en el que es­tá” Sa­rah Huc­ka­bee, por­ta­voz de la Ca­sa Blan­ca

|GETTY

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.