¿Por qué hay po­ten­cias mun­dia­les que quie­ren es­tar en el grupo B?

Publimetro Cali - - SORTEO RUSIA 2018 -

En­tre las se­lec­cio­nes pre­sen­tes en el sor­teo exis­te un fac­tor co­mún: las po­ten­cias quie­ren caer en el grupo B. Pa­ra mu­chos, la ra­zón po­dría ser que se cru­zan con el grupo de la an­fi­trio­na Ru­sia, a prio­ri la más dé­bil de los ca­be­zas de se­rie.

Sin em­bar­go, ese no es el mo­ti­vo de ma­yor pe­so que tie­nen las po­ten­cias mun­dia­les pa­ra que­rer caer en es­te grupo. Los se­lec­cio­na­do­res de Ar­gen­ti­na, Jor­ge Sam­pao­li, y de Bra­sil, Ti­te, afir­man que les gus­ta es­ta zo­na por­que les acor­ta­rá los via­jes. Si el ga­na­dor del grupo B lle­ga a la fi­nal del mun­dial, ju­ga­rá cua­tro de los sie­te en­cuen­tros en Mos­cú.

Al an­he­lo de bra­si­le­ños y ar­gen­ti­nos se su­ma­ron las se­lec­cio­nes de Es­pa­ña, Fran­cia y Ale­ma­nia, otras de las can­di­da­tas a ser cam­peo­nas en Ru­sia.

Sin em­bar­go, Sam­pao­li ase­gu­ró que si bien caer en la zo­na B le da una ven­ta­ja, pre­fie­re caer en otro grupo y via­jar más, si a cam­bio le to­can ri­va­les ac­ce­si­bles. El téc­ni­co ‘al­bi­ce­les­te’ no quie­re a Es­pa­ña en su grupo, coco del bombo dos.

¿A Co­lom­bia le con­vie­ne el grupo B? Aun­que ten­dría el mis­mo pri­vi­le­gio que las po­ten­cias, siem­pre que sea lí­der de grupo, pa­ra Co­lom­bia es más ren­ta­ble caer en la zo­na C, ya que su se­de de con­cen­tra­ción es­ta­ría en Ka­zán.

El grupo C ten­drá un par­ti­do en Ka­zán, ade­más de ser el es­ce­na­rio del ga­na­dor de esa zo­na en oc­ta­vos de fi­nal. Hoy se­rá la ho­ra de la ver­dad.

|EFE

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.