¿AD10S AR­GEN­TI­NA?

Con un Mes­si im­po­ten­te an­te un ri­val co­mo Croa­cia, que lle­gó a Ru­sia a de­mos­trar que es­te po­dría ser su Mun­dial, la Al­bi­ce­les­te se des­pi­de, de a po­co, del sue­ño de lo­grar la co­pa. Aho­ra so­lo le queda ha­cer ejer­ci­cios de su­mas y res­tas pa­ra ver si pue­de cl

Publimetro Cali - - PORTADA - SE­BAS­TIÁN GÓ­MEZ

Os­cu­ro pa­no­ra­ma pa­ra los vi­gen­tes fi­na­lis­tas de la ci­ta mun­dial. Al pa­re­cer es­ta ge­ne­ra­ción do­ra­da se des­pe­di­rá sin un tí­tu­lo. Des­pués de tan­to in­ten­tar, de pe­lear en Co­pas Amé­ri­ca y Mun­dia­les, su his­to­ria que­da­rá pin­ta­da de ne­gro. In­for­tu­na­da­men­te, nom­bres co­mo Agüe­ro, Mas­che­rano, Di Ma­ría, en­tre otros, pa­sa­rán sin glo­ria.

Ca­pí­tu­lo apar­te vi­vió Lio­nel Mes­si. El as­tro ro­sa­rino ja­más en­con­tró vuel­ta a su si­tua­ción. En me­dio de crí­ti­cas, el ata­can­te co­man­dó una ca­ma­da de fut­bo­lis­tas que nun­ca con­tó con un en­tre­na­dor de al­tu­ra. Prue­ba de ello es el ac­tual es­tra­te­ga. Jor­ge Sam­pao­li no lo­gró des­ci­frar las in­cóg­ni­tas de es­te in­com­pren­di­do pe­ro ta­len­to­so gru­po de ju­ga­do­res.

La par­ti­ci­pa­ción en las eli­mi­na­to­rias es­tu­vo lle­na de du­das, tan­to así que fue ne­ce­sa­rio es­pe­rar has­ta la úl­ti­ma fe­cha pa­ra ase­gu­rar la cla­si­fi­ca­ción. Por eso, en Ru­sia no se aguar­da­ba por una gran ac­tua­ción de los su­ra­me­ri­ca­nos. Y así que­dó re­fle­ja­do. Pri­me­ro, em­pa­ta­ron en su de­but fren­te a la ce­ni­cien­ta, Is­lan­dia. Pos­te­rior­men­te, se­rían se­pul­ta­dos por una fuer­te Croa­cia.

Fue jus­ta­men­te en es­te úl­ti­mo com­pro­mi­so en el que que­da­ron al des­cu­bier­to to­das y ca­da una de las fa­len­cias de la fi­lo­so­fía plan­tea­da por Sam­pao­li. El desa­rro­llo del en­cuen­tro co­men­zó bas­tan­te parejo. Sin em­bar­go, bas­ta­ron 15 mi­nu­tos pa­ra que se des­nu­da­ran los hue­cos en defensa. Apro­ve­chan­do el des­or­den, los croa­tas fil­tra­ron cuan­to ba­lón qui­sie­ron, pe­ro la ma­la de­fi­ni­ción no les per­mi­tió abrir el mar­ca­dor.

Pe­ro la suer­te le du­ra­ría po­co a la Al­bi­ce­les­te. Un gro­se­ro error de Willy Ca­ba­lle­ro, al co­mien­zo de la se­gun­da eta­pa, fue ca­pi­ta­li­za­do por An­te Re­bić, quien con una gran vo­lea con­vir­tió el 1-0 par­cial an­te la de­sola­da mi­ra­da de los ar­gen­ti­nos. Es­te ver­gon­zo­so fa­llo tra­jo a la me­mo­ria lo he­cho en el amis­to­so con­tra Es­pa­ña, así co­mo el pe­di­do de Fran­co Ar­ma­ni co­mo ti­tu­lar.

A par­tir de ese mo­men­to se es­pe­ra­ba la reac­ción de Mes­si y com­pa­ñía, pe­ro no fue así. De he­cho, to­do em­peo­ró. Ni re­bel­día ni des­or­den se vio en la can­cha. Los úni­cos que se­guían to­man­do la ba­tu­ta y ma­ne­jan­do el par­ti­do a su con­ve­nien­cia eran los eu­ro­peos. No en vano, en po­co me­nos de 10 mi­nu­tos, es­pe­cí­fi­ca­men­te a los 80 y 90, se li­qui­dó con un 3-0 de­fi­ni­ti­vo. Mo­drić y Ra­ki­tić fue­ron los ver­du­gos.

Fran­cia pu­so pun­to fi­nal al sue­ño in­ca

Pe­rú no que­ría que lo des­per­ta­ran de su sue­ño. Tan­to le cos­tó lle­gar a él, que ter­mi­nar­lo en tan po­cos días era una au­tén­ti­ca pe­na.

Los in­cas no apro­ve­cha­ron su mo­men­to de he­ge­mo­nía. En uno de los em­ba­tes fran­ce­ses lle­gó el gol de Ky­lian Mbap­pé, con to­da la for­tu­na a la ho­ra de ca­zar un re­bo­te.

Los pa­los y una no­ta­ble ac­tua­ción de Hu­go Llo­ris le otor­ga­ron el re­sul­ta­do a la tí­mi­da Fran­cia. Una pe­na pa­ra Pe­rú. Siem­pre me­re­ció me­jor suer­te en su sue­ño ru­so.

|GETTY IMAGES

|GETTY IMAGES

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.