Publimetro Cali

¿AD10S ARGENTINA?

Con un Messi impotente ante un rival como Croacia, que llegó a Rusia a demostrar que este podría ser su Mundial, la Albicelest­e se despide, de a poco, del sueño de lograr la copa. Ahora solo le queda hacer ejercicios de sumas y restas para ver si puede cl

- SEBASTIÁN GÓMEZ

Oscuro panorama para los vigentes finalistas de la cita mundial. Al parecer esta generación dorada se despedirá sin un título. Después de tanto intentar, de pelear en Copas América y Mundiales, su historia quedará pintada de negro. Infortunad­amente, nombres como Agüero, Mascherano, Di María, entre otros, pasarán sin gloria.

Capítulo aparte vivió Lionel Messi. El astro rosarino jamás encontró vuelta a su situación. En medio de críticas, el atacante comandó una camada de futbolista­s que nunca contó con un entrenador de altura. Prueba de ello es el actual estratega. Jorge Sampaoli no logró descifrar las incógnitas de este incomprend­ido pero talentoso grupo de jugadores.

La participac­ión en las eliminator­ias estuvo llena de dudas, tanto así que fue necesario esperar hasta la última fecha para asegurar la clasificac­ión. Por eso, en Rusia no se aguardaba por una gran actuación de los suramerica­nos. Y así quedó reflejado. Primero, empataron en su debut frente a la cenicienta, Islandia. Posteriorm­ente, serían sepultados por una fuerte Croacia.

Fue justamente en este último compromiso en el que quedaron al descubiert­o todas y cada una de las falencias de la filosofía planteada por Sampaoli. El desarrollo del encuentro comenzó bastante parejo. Sin embargo, bastaron 15 minutos para que se desnudaran los huecos en defensa. Aprovechan­do el desorden, los croatas filtraron cuanto balón quisieron, pero la mala definición no les permitió abrir el marcador.

Pero la suerte le duraría poco a la Albicelest­e. Un grosero error de Willy Caballero, al comienzo de la segunda etapa, fue capitaliza­do por Ante Rebić, quien con una gran volea convirtió el 1-0 parcial ante la desolada mirada de los argentinos. Este vergonzoso fallo trajo a la memoria lo hecho en el amistoso contra España, así como el pedido de Franco Armani como titular.

A partir de ese momento se esperaba la reacción de Messi y compañía, pero no fue así. De hecho, todo empeoró. Ni rebeldía ni desorden se vio en la cancha. Los únicos que seguían tomando la batuta y manejando el partido a su convenienc­ia eran los europeos. No en vano, en poco menos de 10 minutos, específica­mente a los 80 y 90, se liquidó con un 3-0 definitivo. Modrić y Rakitić fueron los verdugos.

Francia puso punto final al sueño inca

Perú no quería que lo despertara­n de su sueño. Tanto le costó llegar a él, que terminarlo en tan pocos días era una auténtica pena.

Los incas no aprovechar­on su momento de hegemonía. En uno de los embates franceses llegó el gol de Kylian Mbappé, con toda la fortuna a la hora de cazar un rebote.

Los palos y una notable actuación de Hugo Lloris le otorgaron el resultado a la tímida Francia. Una pena para Perú. Siempre mereció mejor suerte en su sueño ruso.

 ?? |GETTY IMAGES ??
|GETTY IMAGES
 ?? |GETTY IMAGES ??
|GETTY IMAGES
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia