AHO­RRE ENER­GÍA EN SU CA­SA SI­GUIEN­DO NUES­TROS CON­SE­JOS

Us­ted pue­de ha­cer cam­bios sim­ples en su ho­gar y lo­grar así que su bol­si­llo sien­ta un ali­vio

Publimetro Cali - - PORTADA -

Si us­ted es de los que cree que el cui­da­do del me­dioam­bien­te re­cae so­la­men­te so­bre las gran­des com­pa­ñías, es­tá equi­vo­ca­do. El cui­da­do de to­do lo que nos ro­dea es nues­tra res­pon­sa­bi­li­dad, por lo que, si us­ted se en­car­ga de crear há­bi­tos con pe­que­ñas ta­reas dia­rias, se­gu­ra­men­te no­ta­ría el cam­bio. Una mo­di­fi­ca­ción en los há­bi­tos de con­su­mo pue­de ha­cer una gran di­fe­ren­cia en el bol­si­llo y ge­ne­rar un im­pac­to po­si­ti­vo en su en­torno.

Es­tos son al­gu­nos con­se­jos pa­ra eco­no­mi­zar en las fac­tu­ras, op­ti­mi­zar el uso de sus elec­tro­do­més­ti­cos (lo cual re­pre­sen­ta­rá un aho­rro sus­tan­cial) y, de igual for­ma, una ac­ción res­pon­sa­ble con el me­dioam­bien­te.

Ba­je la tem­pe­ra­tu­ra del ca­len­ta­dor

En al­gu­nas opor­tu­ni­da­des, los fa­bri­can­tes de ca­len­ta­do­res es­ta­ble­cen la tem­pe­ra­tu­ra me­dia del agua en unos 60 gra­dos cen­tí­gra­dos, lo que re­sul­ta da­ñino pa­ra las tu­be­rías. Al dis­mi­nuir la tem­pe­ra­tu­ra a 40 gra­dos y re­gu­lar­la con agua fría pa­ra la­var pla­tos o du­char­se, no­ta­rá que aho­rra ener­gía y di­ne­ro.

Dis­mi­nu­ya el con­su­mo

La ne­ve­ra es uno de los elec­tro­do­més­ti­cos que fun­cio­na las 24 ho­ras del día du­ran­te to­do el año, por lo cual ge­ne­ra un do­lor de ca­be­za cuan­do se pien­sa en con­su­mo, pues su gas­to co­rres­pon­de apro­xi­ma­da­men­te a 662 kwh. Aun­que ca­si siem­pre es es­ta­ble, tie­ne pi­cos al abrir sus puer­tas en las ho­ras de las co­mi­das (desa­yuno, al­muer­zo y ce­na).

En la ac­tua­li­dad exis­ten re­fri­ge­ra­do­res con tec­no­lo­gía Twin Coo­ling Plus, que per­mi­te per­so­na­li­zar la tem­pe­ra­tu­ra de la ne­ve­ra se­gún las di­fe­ren­tes ne­ce­si­da­des del usua­rio. Es­te desa­rro­llo he­cho por Sam­sung le per­mi­te man­te­ner su ne­ve­ra en Mo­do Dia­rio (man­tie­ne en­cen­di­do el con­ge­la­dor y re­fri­ge­ra­dor al mis­mo tiem­po, así con­ser­va la hu­me­dad de sus ali­men­tos). Si por el con­tra­rio, va a or­ga­ni­zar una fies­ta, tie­ne la po­si­bi­li­dad de pro­gra­mar es­te elec­tro­do­més­ti­co en Mo­do Ti­po Fies­ta, en el que am­bos com­par­ti­men­tos se man­tie­nen en mo­do de re­fri­ge­ra­ción pa­ra con­ser­var las be­bi­das y ali­men­tos fres­cos, sin ne­ce­si­dad de con­ge­lar. De igual ma­ne­ra, el Mo­do Mi­ni­bar se­rá muy útil si de­be sa­lir de via­je y tie­ne po­cos ali­men­tos en la ne­ve­ra, pues man­tie­ne la re­fri­ge­ra­ción en el con­ge­la­dor, mien­tras la par­te in­fe­rior se apa­ga.

La­ve con agua fría

Los de­ter­gen­tes de hoy en día es­tán for­mu­la­dos pa­ra eliminar la su­cie­dad y las man­chas acei­to­sas de la ro­pa, in­clu­so en agua fría. Ade­más, cui­da­rá me­jor los te­ji­dos y los co­lo­res de las pren­das du­ra­rán más tiem­po.

Aho­rre agua

De­bi­do a la ma­si­fi­ca­ción de la la­va­do­ra en los hogares, y cons­cien­tes del in­cre­men­to en el con­su­mo de agua y ener­gía, se han crea­do pro­duc­tos en­fo­ca­dos al aho­rro con car­ga fron­tal, lo que le per­mi­te aho­rrar has­ta en un 80%, gra­cias a la tec­no­lo­gía Eco Bubble, en­car­ga­da de ge­ne­rar bur­bu­jas de ja­bón que pe­ne­tran los te­ji­dos, lim­pian­do pro­fun­da­men­te y re­du­cien­do los ci­clos de la­va­do.

Es im­por­tan­te ad­qui­rir elec­tro­do­més­ti­cos que cuen­ten con tec­no­lo­gías efi­cien­tes, pues la res­pon­sa­bi­li­dad con el me­dioam­bien­te es fun­da­men­tal y de­be­mos ser cons­cien­tes del uso de los re­cur­sos.

Use tec­no­lo­gías ami­ga­bles

Pa­ra quie­nes vi­ven en ciu­da­des cá­li­das y re­quie­ren ai­re acon­di­cio­na­do, se re­co­mien­da uti­li­zar tec­no­lo­gías que cui­den el pla­ne­ta co­mo la Di­gi­tal In­ver­ter, con la que es po­si­ble te­ner aho­rros de has­ta 60% de ener­gía al re­gu­lar au­to­má­ti­ca­men­te la tem­pe­ra­tu­ra de la ha­bi­ta­ción.

Es im­por­tan­te te­ner en cuen­ta otros con­se­jos a la ho­ra de aho­rrar ener­gía, co­mo apa­gar la luz mien­tras ve te­le­vi­sión o la pan­ta­lla del compu­tador cuan­do no es­té uti­li­zán­do­la, des­co­nec­tar elec­tro­do­més­ti­cos in­ne­ce­sa­rios y nun­ca car­gar el ce­lu­lar de no­che, pues­to que se des­per­di­cia­rá ener­gía por va­rias ho­ras.

Con to­dos es­tos con­se­jos, las fac­tu­ras de agua y ener­gía le ge­ne­ra­rán un aho­rro sig­ni­fi­ca­ti­vo en el ho­gar con dos be­ne­fi­cios di­rec­tos: ma­yo­res re­cur­sos pa­ra otros gas­tos y cui­da­do del me­dioam­bien­te.

|FOTOLIA

Ayu­dar al pla­ne­ta y a su bol­si­llo es fun­da­men­tal pa­ra su vi­da, es por eso que es­tos con­se­jos le per­mi­ti­rán ayu­dar en am­bos con­cep­tos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.