Íco­nos de la Co­pa del Mun­do Ru­sia 2018

PUBLIMETRO le mues­tra lo que más re­cor­da­re­mos des­pués del tor­neo

Publimetro Cali - - RUSSIA 2018 -

1 El cha­le­co de Ga­reth South­ga­te

El se­lec­cio­na­dor de In­gla­te­rra no so­lo se con­vir­tió en la es­pe­ran­za del fút­bol in­glés al vol­ver a dar­le fuer­za a los in­gle­ses pa­ra ga­nar un Mun­dial. El cha­le­co de es­te ex­ju­ga­dor de 47 años se ga­nó el co­ra­zón de los afi­cio­na­dos y fue con­si­de­ra­do un amu­le­to de la bue­na suer­te pa­ra el éxi­to de sus ju­ga­do­res. Se­gún la em­pre­sa crea­do­ra de la pren­da sin man­gas, sus ven­tas han au­men­ta­do un 35 por cien­to. Y los prin­ci­pa­les mu­seos del Reino Uni­do se es­tán pe­lean­do en­tre ellos por su pro­pie­dad.

2 Ma­ra­do­na en­lo­que­cien­do

Los me­mes de la le­yen­da ar­gen­ti­na fue­ron una sen­sa­ción en las re­des so­cia­les des­pués de lla­mar la aten­ción de los afi­cio­na­dos du­ran­te el par­ti­do de la Al­bi­ce­les­te con­tra Ni­ge­ria. El ex­ju­ga­dor de 57 años fue vis­to bai­lan­do con una ni­ge­ria­na an­tes del par­ti­do, se hi­zo pa­sar por hi­jo de Dios, se des­ma­yó des­pués de que Mes­si mar­có un gol, llo­ró du­ran­te la se­gun­da par­te y mos­tró sus dos de­dos me­dios a un gru­po de afi­cio­na­dos del equi­po ri­val tras el gol de la vic­to­ria. Des­pués del par­ti­do se des­plo­mó en una si­lla y le ayu­da­ron a le­van­tar­se de su asien­to pa­ra ser aten­di­do por los pa­ra­mé­di­cos. La ce­le­bra­ción le cos­tó a Die­go 13.200 dó­la­res que re­ci­bía por su pa­pel de em­ba­ja­dor en la Co­pa Mun­dial, ya que la Fifa ter­mi­nó la aso­cia­ción con Ma­ra­do­na.

3 El bi­go­te de Cher­che­sov

El ve­llo fa­cial del se­lec­cio­na­dor na­cio­nal de Ru­sia se con­vir­tió en una sor­pren­den­te fuen­te de ins­pi­ra­ción pa­ra el país an­fi­trión de la Co­pa Mun­dial 2018. El pre­sen­ta­dor de un pro­gra­ma de te­le­vi­sión, Iván Ur­gant, ani­mó a los afi­cio­na­dos a apo­yar al equi­po con bi­go­tes de­por­ti­vos an­tes del tor­neo. La ac­ción, lla­ma­da “el bi­go­te de es­pe­ran­za”, pa­re­cía ha­ber fun­cio­na­do, ya que uno de los equi­pos de me­nor ran­go de la Fifa al­can­zó los cuar­tos de fi­nal y so­lo fue eli­mi­na­do por Croa­cia en ti­ros pe­na­les.

4 El ‘pie de Dios’ de Akin­feev

El guar­da­me­ta ru­so Igor Akin­feev hi­zo his­to­ria tras rea­li­zar una in­creí­ble pa­ra­da en el par­ti­do con­tra Es­pa­ña. El ju­ga­dor de 32 años lo­gró ta­par el de­ci­si­vo pe­nal en la de­fi­ni­ción des­de los do­ce pa­sos con la pier­na zur­da, en­vian­do a ca­sa a la Fu­ria Ro­ja, en una de las ma­yo­res sor­pre­sas del tor­neo. La par­te del cuer­po del por­te­ro que hi­zo po­si­ble que la se­lec­ción an­fi­trio­na avan­za­ra a los cuar­tos de fi­nal fue elo­gia­da con mu­ra­les y otras imá­ge­nes, e in­clu­so la con­vir­tie­ron en un mo­nu­men­to.

5 Ney­mar ro­dan­do

La es­tre­lla bra­si­le­ña del Pa­rís Saint-ger­main se ha con­ver­ti­do en uno de los fut­bo­lis­tas más odia­dos del tor­neo gra­cias a sus exa­ge­ra­cio­nes e in­ven­cio­nes. El ju­ga­dor de 26 años de edad fue ‘tro­lea­do’ en in­ter­net des­pués de que el ju­ga­dor de Mé­xi­co Mi­guel La­yun pi­só su to­bi­llo. La dra­má­ti­ca reac­ción exa­ge­ra­da de Ney­mar pro­vo­có crí­ti­cas de los afi­cio­na­dos al fút­bol y las re­des so­cia­les bro­mea­ron con los in­ten­tos del de­lan­te­ro de ro­bar fal­tas y tar­je­tas va­rias ve­ces du­ran­te la com­pe­ti­ción.

6 Ru­sos co­mien­do

El trío de Ru­sos –dos hom­bres y una mu­jer– se con­vir­tió en las inol­vi­da­bles imá­ge­nes del tor­neo tras sa­lir en te­le­vi­sión co­mien­do pe­rros ca­lien­tes en las gra­das. Fue­ron en­fo­ca­dos por las cá­ma­ras mas­ti­can­do se­re­na­men­te, mien­tras los ner­vios del país es­ta­ban al lí­mi­te cuan­do el equi­po an­fi­trión ju­ga­ba con­tra Es­pa­ña. Los afi­cio­na­dos lle­va­ban las ban­de­ras del equi­po ri­val en las me­ji­llas y tam­bién lle­va­ban ko­kosh­ni­kis, una pren­da ru­sa uti­li­za­da ha­bi­tual­men­te por mu­je­res y ni­ñas. La sen­sa­ción vi­ral de in­ter­net hi­zo que los ar­tis­tas los re­tra­ta­ran en mu­ra­les y gra­fi­tis, que las tien­das de re­cuer­dos ven­die­ran ca­mi­se­tas con el trío y que más gen­te lle­va­ra los to­ca­dos tra­di­cio­na­les en el país an­fi­trión.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.