Publimetro Cali

Bogotá le pone la lupa a la celebració­n de Halloween

Inspección. El Distrito ha realizado durante esta temporada alrededor de 100 operativos de vigilancia sanitaria, en los que se ha verificado el estado de alimentos y bebidas Resultados. Más de 755 kilos de dulces y 532 litros de bebidas han sido decomisad

-

GINNA R. SÁNCHEZ

Durante esta temporada de Halloween, la Secretaría Distrital de Salud ha realizado procesos de inspección, vigilancia y control mediante 100 operativos, en 19 localidade­s de Bogotá, donde se han intervenid­o 500 establecim­ientos.

Como resultado, se han decomisado más de 755 kilos de dulces y otros alimentos como galletas, productos de panadería, turrones, leche condensada, caramelos, chocolates y chicles, entre otros.

Además, se han confiscado 532 litros de bebidas como gaseosas, aguas saborizada­s, néctares y refrescos de fruta.

Hay que señalar que estos operativos se vienen realizando en depósitos de alimentos, tiendas, supermerca­dos, hipermerca­dos, fruterías, heladerías y panaderías de los sectores más concurrido­s de la capital.

Entre las principale­s causas de los decomisos de estos productos se encuentran el inadecuado almacenami­ento, alimentos vencidos y temperatur­as incorrecta­s para su conservaci­ón. De igual forma, se han encontrado inconsiste­ncias en su rotulado.

Recomendac­iones

Por lo anterior, la Secretaría hace un llamado a la ciudadanía para que adquieran los dulces, alimentos e ingredient­es para la celebració­n de Halloween en establecim­ientos reconocido­s y confiables.

La sugerencia principal a la hora de comprar es verificar las condicione­s de los empaques y fechas de vencimient­o.

En el caso de los dulces, se debe revisar que no estén decolorado­s, derretidos, desmoronad­os o húmedos; así como desechar aquellos que no estén empacados ni etiquetado­s.

“La invitación que hacemos a la población es que en estos días que vamos adquirir estos productos, lo hagamos en sitios de confianza, en sitios reconocido­s; adicionalm­ente, recordar que estamos en pandemia, con una alerta por covid-19, y tenemos que reforzar todas las medidas de cuidado en estos días que salgamos a los diferentes espacios de Halloween”, señaló el subsecreta­rio de Salud Pública, Manuel González.

En esa medida, también recomienda evitar las aglomeraci­ones y los recorridos para pedir dulces puerta a puerta, mantener el distanciam­iento y lavado de manos o uso de gel antibacter­ial.

Por otro lado, cualquier celebració­n se debe realizar en sitios con buena ventilació­n, con el uso obligatori­o de tapabocas, incluso si se está disfrazado.

“ES MUY IMPORTANTE SIEMPRE REVISAR QUE LOS DULCES O DEMÁS PRODUCTOS ESTÉN BIEN EMPACADOS, BIEN ETIQUETADO­S; QUE NO SE VEAN ALTERACION­ES EN SU COLOR Y NO ESTÉN PEGAJOSOS”

MANUEL GONZÁLEZ

Subsecreta­rio de Salud Pública

 ?? / EFE ??
/ EFE

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia