Publimetro Colombia

WILLEM DAFOE VUELVE AL MUNDO DE LOS SUPERHÉROE­S

El actor de The Florida Project interpretó al Duende Verde en la versión de Spider Man del 2002

- GREGORY WAKEMAN MWN

Durante los últimos 15 años el género de los superhéroe­s ha florecido hasta ser fuerza dominante en Hollywood. Willem Dafoe estaba ahí al inicio de todo, interpreta­ndo a Norman Osborn / Duende Verde en la película Spider Man de 2002. Y su longevidad ha dado mucho de qué hablar, tanto que ahora ha sido elegido para dar vida a Nuidis Vulko en el Universo Extendido de DC.

El Vulko de Dafoe, un científico y amigo de Aquaman, tendrá en realidad su debut en el Universo de DC en la película Justice League del próximo mes, pero tendrá mucho más protagonis­mo en la película Aquaman de 2018. Tuvimos la oportunida­d de hablar con Dafoe sobre The Florida Project, el drama de Sean Baker, que cuenta con un giro impresiona­nte del autor. Al final de nuestra conversaci­ón, decidí preguntarl­e por Aquaman y sobre qué lo atrajo de nuevo al género de los cómics.

“Trabajar con un buen director, como James Wan. Hacer algo distinto. También trabajar con la tecnología, y los efectos especiales y estar en una película que tendrá una gran distribuci­ón”, explica Dafoe. “Porque a veces sufres cuando haces películas que disfrutas, pero que no tienen la difusión que se merecen. Eso no pasará con Aquaman”, agrega.

“Hay pros y contras en todo. Y uno los tiene que medir, saber que van a estar dando vueltas alrededor y así evitar tener los mismos problemas todo el tiempo. Y tampoco las mismas fortalezas. Mezclarlas, y así la próxima vez que estés en una situación podrás enfrentarl­a con el tipo de energía, de apertura y de predisposi­ción que quizás de otra forma no habrías tenido”, agrega el actor. Y esa filosofía se puede apreciar en su carrera, en la que puede pasar de un trabajo como The Florida Project a otro como Aquaman.

“Siempre puedes engañarte a ti mismo la primera vez, pero tienes que encontrar una nueva forma de enfrentar las cosas, así que puedes romper los hábitos y puedes terminar con las defensas que has condiciona­do como respuestas. Porque eso es lo que te aprisiona como artista y como persona. Y cuando eres capaz de hacerlo, y reimaginar, la audiencia lo siente. Si es que ven algo que ha sido hecho con ese espíritu, sin importar el nivel o lo bien hecho que esté, pueden admirar su superficie. Pero no impactará”.

Entonces le pregunté a Dafoe si se sentía orgulloso de ayudar a convertir la película de cómic en una mercancía convencion­al de buena fe. Pero, resulta que no podía importar menos.

“Estoy haciendo una película. No estoy pensando en eso. Porque vivo en el set, soy un intérprete, y el negocio de las películas no es mi campo. Siempre me alegro cuando las hago, y al final no tanto. Pero siempre quiero promociona­r películas que me gustan”.

Dafoe se siente exactament­e así con The Florida Project, la que ya ha sido considerad­a por muchos como una de las mejores películas del año.

“Hay pros y contras en todo. Y uno los tiene que medir, saber que van a estar dando vueltas alrededor y así evitar tener los mismos problemas todo el tiempo”

 ??  ??
 ??  ??
 ?? |GETTY IMAGES ??
|GETTY IMAGES

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia