WI­LLEM DA­FOE VUEL­VE AL MUN­DO DE LOS SU­PER­HÉ­ROES

El ac­tor de The Flo­ri­da Project in­ter­pre­tó al Duen­de Ver­de en la ver­sión de Spi­der Man del 2002

Publimetro Colombia - - PORTADA - GRE­GORY WAKEMAN MWN

Du­ran­te los úl­ti­mos 15 años el gé­ne­ro de los su­per­hé­roes ha flo­re­ci­do has­ta ser fuer­za do­mi­nan­te en Holly­wood. Wi­llem Da­foe es­ta­ba ahí al ini­cio de to­do, in­ter­pre­tan­do a Nor­man Os­born / Duen­de Ver­de en la película Spi­der Man de 2002. Y su lon­ge­vi­dad ha da­do mu­cho de qué ha­blar, tan­to que aho­ra ha si­do ele­gi­do pa­ra dar vi­da a Nui­dis Vul­ko en el Uni­ver­so Ex­ten­di­do de DC.

El Vul­ko de Da­foe, un cien­tí­fi­co y ami­go de Aqua­man, ten­drá en reali­dad su de­but en el Uni­ver­so de DC en la película Jus­ti­ce League del pró­xi­mo mes, pe­ro ten­drá mu­cho más pro­ta­go­nis­mo en la película Aqua­man de 2018. Tu­vi­mos la opor­tu­ni­dad de ha­blar con Da­foe so­bre The Flo­ri­da Project, el dra­ma de Sean Ba­ker, que cuen­ta con un gi­ro im­pre­sio­nan­te del au­tor. Al fi­nal de nues­tra con­ver­sa­ción, de­ci­dí pre­gun­tar­le por Aqua­man y so­bre qué lo atra­jo de nue­vo al gé­ne­ro de los có­mics.

“Tra­ba­jar con un buen di­rec­tor, co­mo Ja­mes Wan. Ha­cer al­go dis­tin­to. Tam­bién tra­ba­jar con la tec­no­lo­gía, y los efec­tos especiales y es­tar en una película que ten­drá una gran dis­tri­bu­ción”, ex­pli­ca Da­foe. “Por­que a ve­ces su­fres cuan­do ha­ces pe­lí­cu­las que dis­fru­tas, pe­ro que no tie­nen la di­fu­sión que se me­re­cen. Eso no pa­sa­rá con Aqua­man”, agre­ga.

“Hay pros y con­tras en to­do. Y uno los tie­ne que me­dir, saber que van a es­tar dan­do vuel­tas al­re­de­dor y así evi­tar te­ner los mis­mos pro­ble­mas to­do el tiem­po. Y tam­po­co las mis­mas for­ta­le­zas. Mez­clar­las, y así la pró­xi­ma vez que es­tés en una si­tua­ción po­drás en­fren­tar­la con el ti­po de ener­gía, de aper­tu­ra y de pre­dis­po­si­ción que qui­zás de otra for­ma no ha­brías te­ni­do”, agre­ga el ac­tor. Y esa fi­lo­so­fía se pue­de apre­ciar en su ca­rre­ra, en la que pue­de pa­sar de un tra­ba­jo co­mo The Flo­ri­da Project a otro co­mo Aqua­man.

“Siem­pre pue­des en­ga­ñar­te a ti mis­mo la pri­me­ra vez, pe­ro tie­nes que en­con­trar una nue­va for­ma de en­fren­tar las co­sas, así que pue­des rom­per los há­bi­tos y pue­des ter­mi­nar con las de­fen­sas que has con­di­cio­na­do co­mo res­pues­tas. Por­que eso es lo que te apri­sio­na co­mo ar­tis­ta y co­mo per­so­na. Y cuan­do eres ca­paz de ha­cer­lo, y re­ima­gi­nar, la au­dien­cia lo sien­te. Si es que ven al­go que ha si­do he­cho con ese es­pí­ri­tu, sin im­por­tar el ni­vel o lo bien he­cho que es­té, pue­den ad­mi­rar su su­per­fi­cie. Pe­ro no im­pac­ta­rá”.

En­ton­ces le pre­gun­té a Da­foe si se sen­tía or­gu­llo­so de ayu­dar a con­ver­tir la película de có­mic en una mer­can­cía con­ven­cio­nal de bue­na fe. Pe­ro, re­sul­ta que no po­día im­por­tar me­nos.

“Es­toy ha­cien­do una película. No es­toy pen­san­do en eso. Por­que vi­vo en el set, soy un in­tér­pre­te, y el ne­go­cio de las pe­lí­cu­las no es mi cam­po. Siem­pre me ale­gro cuan­do las ha­go, y al fi­nal no tan­to. Pe­ro siem­pre quie­ro pro­mo­cio­nar pe­lí­cu­las que me gus­tan”.

Da­foe se sien­te exac­ta­men­te así con The Flo­ri­da Project, la que ya ha si­do con­si­de­ra­da por mu­chos co­mo una de las me­jo­res pe­lí­cu­las del año.

“Hay pros y con­tras en to­do. Y uno los tie­ne que me­dir, saber que van a es­tar dan­do vuel­tas al­re­de­dor y así evi­tar te­ner los mis­mos pro­ble­mas to­do el tiem­po”

|GETTY IMAGES

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.