CO­LOM­BIA YA ALIS­TA LOS GUAYOS PA­RA RU­SIA 2018

Con la cla­si­fi­ca­ción ba­jo el bra­zo, ‘la Tri­co­lor’ ya ana­li­za lo que vie­ne y po­dría en­con­trar­se a vie­jos co­no­ci­dos

Publimetro Colombia - - PORTADA - RO­MÁN GÓ­MEZ roman.gomez@pu­bli­me­tro.co

La alegría de la cla­si­fi­ca­ción no se bo­rra del ros­tro de los co­lom­bia­nos, pe­ro es tiem­po de pen­sar en lo que vie­ne. Lo pri­me­ro, co­no­cer el re­sul­ta­do del sor­teo en Mos­cú, don­de se sa­brá qué ri­va­les ten­drá la Se­lec­ción a par­tir del 14 de ju­nio del pró­xi­mo año.

En ese cer­ta­men po­dría­mos cru­zar­nos con al­gu­nas ca­ras co­no­ci­das, o al me­nos ca­mi­se­tas que ya su­pi­mos en­fren­tar. Co­lom­bia in­te­gra­rá el bom­bo 2 del sor­teo, lue­go de no po­der ga­nar nin­guno de los cua­tro en­cuen­tros fi­na­les de la eli­mi­na­to­ria (tres em­pa­tes y una de­rro­ta).

Por ello, exis­te la ca­sua­li­dad de en­fren­tar a tres se­lec­cio­nes con las que ya te­ne­mos his­to­ria en los mun­dia­les.

El gru­po de vie­jos co­no­ci­dos se po­dría dar si cae­mos en la zo­na de Ale­ma­nia, ca­be­za de se­rie, a quien ya en­fren­ta­mos en fa­se de gru­pos del Mun­dial Ita­lia 1990. En­ton­ces, igua­la­mos 1-1 con el inol­vi­da­ble gol de Fredy Rin­cón so­bre la ho­ra.

Ca­si con se­gu­ri­dad, la se­lec­ción de Tú­nez in­te­gra­rá el bom­bo 3, siem­pre y cuan­do cer­ti­fi­que su cla­si­fi­ca­ción en el gru­po A de la eli­mi­na­to­ria afri­ca­na. ‘Las Águi­las de Car­ta­go’ re­quie­ren un pun­to más pa­ra se­llar su pa­se a Ru­sia, al­go que de­ben con­se­guir el 11 de no­viem­bre, co­mo lo­ca­les ante la dé­bil Li­bia.

La his­to­ria ‘tri­co­lor’ con los tu­ne­ci­nos se re­mon­ta a Fran­cia 1998, don­de am­bas se­lec­cio­nes in­te­gra­ron el gru­po G, cho­can­do el 22 de ju­nio en Mont­pe­llier, con vic­to­ria ca­fe­te­ra cortesía de Léi­der Pre­cia­do.

En el bom­bo 4, es­ta­rá pre­sen­te la se­lec­ción de Ja­pón, ri­val ‘tri­co­lor’ en 2014. Ante los ni­po­nes se vi­vió uno de los me­jo­res jue­gos de Co­lom­bia, con go­lea­da 4-1. Las ano­ta­cio­nes de Juan Gui­ller­mo Cua­dra­do, el do­ble­te de Jack­son Martínez y ante to­do la ‘pin­tu­ra’ que se hi­zo Ja­mes Rodríguez, to­da­vía hue­len a fres­co.

Un gru­po con ale­ma­nes, tu­ne­ci­nos y ja­po­ne­ses da­ría mu­cho mor­bo y mu­cha te­la que cor­tar, no so­lo en nues­tro país, sino en el de los ri­va­les.

Sin em­bar­go, es­te no se­ría el peor gru­po po­si­ble que le po­dría to­car a Co­lom­bia. Ju­gan­do con los bom­bos, exis­ten au­tén­ti­cos gru­pos de la muer­te en los que la se­lec­ción po­dría caer.

Una zo­na de te­rror po­dría in­te­grar­se con Fran­cia, ca­be­za de se­rie, Croa­cia (bom­bo 3) y Ni­ge­ria (bom­bo 4). De to­car ese gru­po, se ne­ce­si­ta­rá al­go más que ga­nas, tra­ba­jo e in­di­vi­dua­li­da­des.

Tam­bién se pue­de dar el ca­so con­tra­rio: un gru­po de ri­sa. Los dos ri­va­les más ac­ce­si­bles del bom­bo 1, a prio­ri, son Po­lo­nia y la an­fi­trio­na Ru­sia. Caer en una zo­na jun­to a ellos po­dría acre­cen­tar las op­cio­nes ca­fe­te­ras.

En el bom­bo 3, se­lec­cio­nes co­mo Irán o Cos­ta Ri­ca sur­gen co­mo las más sen­ci­llas, don­de tam­bién se pue­de su­mar la de­bu­tan­te Is­lan­dia.

Mien­tras tan­to, en el cuar­to po­te exis­ten ri­va­les co­mo Ara­bia Sau­di­ta y la Pa­na­má del ‘Bo­li­llo’ Gó­mez, que a pe­sar del ca­ri­ño que se les tie­ne, no pa­re­ce ser un ri­val de mu­cha je­rar­quía.

Por ello, un gru­po ase­qui­ble en teo­ría pa­ra Co­lom­bia se con­for­ma­ría con Ru­sia, Irán y Pa­na­má.

Fal­ta po­co más de un mes pa­ra el sor­teo y va­rios me­ses pa­ra que rue­de el ba­lón en el es­ta­dio Luzh­ni­kí, pe­ro el mun­dial ya se es­tá ju­gan­do y des­de ‘la Tri­co­lor’ ven de reojo a los ri­va­les. Sean quie­nes sean, la Se­lec­ción de­mos­tró que es­tá a la al­tu­ra en las gran­des ci­tas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.