Las fi­gu­ras que se que­da­ron fue­ra del Mun­dial de Ru­sia

Publimetro Colombia - - DEPORTES -

Uno de los ma­yo­res te­mo­res de mu­chos hin­chas, an­tes de que ter­mi­na­ra la fe­cha de eli­mi­na­to­rias, era que el Mun­dial de Ru­sia se que­da­ra sin Lio­nel Mes­si y Cris­tiano Ro­nal­do. Sin em­bar­go, ellos sí al­can­za­ron a cla­si­fi­car con sus se­lec­cio­nes, al­go que no le ocurrió a mu­chas fi­gu­ras, que ten­drán que ver el mun­dial en su ca­sa.

Es el ca­so de Ar­jen Rob­ben. El vo­lan­te de Ho­lan­da hi­zo do­ble­te, pe­ro no le al­can­zó pa­ra lle­var a su se­lec­ción a ha­cer los sie­te go­les con­tra Sue­cia que la hu­bie­ran lle­va­do a la ron­da de re­pe­cha­je. Cuan­do se dio el pi­ta­zo ini­cial del par­ti­do, el ju­ga­dor del Ba­yern Mú­nich de­jó a un la­do su ca­mi­se­ta de ‘la Oran­je’. Tam­po­co ac­tua­rán Memp­his De­pay ni Wes­ley Sneij­der.

Otro com­pa­ñe­ro de Ja­mes Rodríguez en la mis­ma si­tua­ción es Ar­tu­ro Vidal. El me­dio­cam­pis­ta que lle­vó a Chi­le a los tí­tu­los de Co­pa Amé­ri­ca de 2015 y Cen­te­na­rio 2016 no pu­do ni si­quie­ra es­tar con su se­lec­ción en São Pau­lo, pa­ra el cru­cial par­ti­do con­tra Bra­sil que de­fi­nía su pa­so a Ru­sia.

‘El Rey Ar­tu­ro’ de­bió ver en Mú­nich có­mo sus com­pa­trio­tas caían 3-0 ante Bra­sil, que su­ma­do a la vic­to­ria de Ar­gen­ti­na con­tra Ecua­dor, y al em­pa­te de Co­lom­bia y Pe­rú, sa­có del mun­dial a la bi­cam­peo­na de Amé­ri­ca. En­tre las fi­gu­ras que se que­da­ron por fue­ra tam­bién es­tán Gary Me­del y Ale­xis Sán­chez.

Dos fi­gu­ras muy vi­si­bles son Ga­reth Ba­le y Ar­da Tu­ran. El ga­lés del Real Ma­drid le di­jo adiós a la cla­si­fi­ca­ción el lu­nes, cuan­do su se­lec­ción per­dió con­tra Ir­lan­da y que­dó sin ca­pa­ci­dad de lle­gar al Mun­dial; el tur­co del Bar­ce­lo­na de­jó a Tur­quía cuar­ta en su gru­po y vio có­mo Is­lan­dia as­cen­día pa­ra de­bu­tar en un mun­dial.

Fi­nal­men­te, ju­ga­do­res de la ta­lla del es­lo­va­co Ma­rek Ha­mšík (Ná­po­les), el ga­bo­nés Pie­rre Eme­rick Au­ba­me­yang,y el es­ta­dou­ni­den­se Christian Pu­li­sic (com­pa­ñe­ros en el Bo­rus­sia Dort­mund) tam­bién ten­drán que ver el Mun­dial de Ru­sia por te­le­vi­sión.

Tam­bién que­dan fi­gu­ras en re­pe­cha­jes

Ade­más de las fi­gu­ras que se que­da­ron por fue­ra del Mun­dial de Ru­sia, hay otros que to­da­vía tie­nen que es­pe­rar pa­ra po­der es­tar en­tre las 32 cla­si­fi­ca­das. Y al­gu­nas más que es­ta­rían en ries­go. Es el ca­so de los gran­des ju­ga­do­res de la se­lec­ción ita­lia­na, a la que las cua­tro mun­dia­les ga­na­dos no fue­ron su­fi­cien­tes pa­ra arre­ba­tar­le el gru­po a Fran­cia.

Aun­que to­da­vía no se co­no­ce quién se­ría el ri­val, es po­si­ble que las gran­des fi­gu­ras de ‘la Az­zu­rra’ co­mo Gior­gio Chie­lli­ni y Leonardo Bo­nuc­ci se que­den por fue­ra. Asi­mis­mo, se­ría una tris­te despedida del fút­bol de se­lec­cio­nes pa­ra un ar­que­ro his­tó­ri­co co­mo Gian­lui­gi Buf­fon, de quien se es­pe­cu­la que po­dría col­gar los guayos.

Ade­más, otros ju­ga­do­res co­mo los croa­tas Lu­ka Mo­drić (Real Ma­drid), Ivan Ra­ki­tić (Bar­ce­lo­na) y el pe­ruano Pao­lo Gue­rre­ro (Fla­men­go) ha­rían par­te de es­ta lis­ta si no su­pe­ran los dos par­ti­dos que les res­ta. En el ca­so de Gue­rre­ro, se uni­ría en una tris­te lis­ta con ju­ga­do­res de la ta­lla de Al­fre­do Di Sté­fano y Ryan Giggs, co­mo gran­des fi­gu­ras del fút­bol mun­dial que ja­más ju­ga­ron un so­lo mi­nu­to en una co­pa del mun­do.

|GETTY IMAGES

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.