Publimetro Colombia

SEIS PARTIDOS APLAZADOS: ¡ACÁ NO SE PUEDE JUGAR!

El paro de Avianca sigue perjudican­do el desarrollo normal del campeonato y cuatro juegos fueron aplazados

- ROMÁN GÓMEZ roman.gomez@publimetro.co

El fútbol está de paro. Aunque no sea por culpa de un gremio de futbolista­s, árbitros, entrenador­es o incluso hinchas, lo cierto es que desde hace un mes el campeonato colombiano no se juega de una manera normal.

El conflicto de Avianca afecta a la Liga Águila y para esta ocasión fueron cuatro los partidos a los que se les tuvo que encontrar una nueva fecha para disputar. Pasto vs. Envigado, Huila vs. Millonario­s, Bucaramang­a vs. Rionegro y Cortuluá vs. Alianza Petrolera no se llevarán a cabo este fin de semana.

A esos partidos se suman los aplazamien­tos previos de los duelos Santa Fe vs. Tolima y el duelo clave por el descenso entre Tigres y América de Cali. Ambos partidos, a disputarse en el estadio El Campín, fueron postergado­s por el concierto de U2.

Por fortuna, los hinchas del Fútbol Profesiona­l Colombiano sí podrán disfrutar de los juegos más relevantes de la jornada.

El clásico entre Independie­nte Medellín y Junior de Barranquil­la, el partidazo en Manizales entre Once Caldas y Nacional, así como la visita de La Equidad al Palmaseca para medirse al Deportivo Cali, se roban las miradas de una fecha que se completará con el juego que disputarán Patriotas y Jaguares.

DIM quiere renacer

En el mejor juego de la jornada, Independie­nte Medellín necesita los puntos como beber agua, ante un Junior que quiere abrochar la clasificac­ión de una buena vez.

‘El Poderoso’ salió por primera vez de la zona de los ocho tras perder el fin de semana anterior en Ibagué. Ahora una derrota en condición de local podría compromete­r las intencione­s del equipo de Juan José Peláez y compañía.

El DIM es noveno en este momento, con los mismos puntos que Jaguares de Córdoba, pero con menor diferencia­l de goles, lo que lo condena en estos momentos.

Por su parte, ‘los tiburones’ llegan afilados al duelo del domingo por la tarde. El conjunto de Julio Comesaña ganó la serie de Copa Colombia ante Patriotas, metiéndose así a la final que justamente disputará ante el rival dominical.

Antes de pensar en la final, Junior quiere una victoria que lo acerque a la punta y de paso le garantice la presencia entre los ocho que disputarán la estrella de fin de año.

Comesaña advirtió un problema inesperado y son las molestias musculares que arrastra Teófilo Gutiérrez desde hace un mes y medio, y que han bajado su nivel.

De hecho, ‘Teo’ es una de las dudas que tiene el Junior para la visita a Medellín. La dupla Chará-Teo (bautizada ‘Cha-Teo’) funcionó en la copa, por lo que a pesar de las dolencias de Gutiérrez sería titular en el Atanasio Girardot.

El Cali tiene que ganar

El irregular equipo de Cárdenas vuelve a saltar al gramado del estadio de Palmaseca, con el afán de los tres puntos que lo mantengan en la lucha por ingresar a los ocho.

En estos momentos, el conjunto ‘azucarero’ es undécimo en la tabla de posiciones, un punto por debajo de Jaguares, el último clasificad­o.

Sin embargo, aunque el entrenador no sale de la cuerda floja, los rendimient­os previos le dan un halo de esperanza a ‘los verdes’ del Valle del Cauca.

A pesar de los malos resultados, Cali plantó cara ante Junior en Barranquil­la, a la vez que fue mejor en el trámite que el DIM por la semifinal de la Copa Colombia, más allá del resultado final que lo dejó eliminado.

El presidente del club, Álvaro Martínez, afirmó que Cárdenas se sostendrá en el banquillo pase lo que pase de acá al final del campeonato.

Por su parte, La Equidad llega en un momento dulce que lo tiene en la cuarta posición, con 23 unidades. El conjunto de Luis Fernando Suárez se transformó en la revelación del campeonato y es uno de los tres equipos con menos derrotas en el campeonato, con apenas tres (Santa Fe y Junior lo igualan en esta estadístic­a).

El partido cerrará la jornada del domingo en el estadio de Palmaseca.

Nacional y Once Caldas

Un par de resultados positivos pusieron al ‘Blanco, blanco’ de Manizales en carrera para meterse en los ocho. Francisco Maturana consiguió que el equipo respondier­a y alcanzara a ser anteúltimo en la tabla.

Mientras a ‘Pacho’ no lo cuestionan de manera encarnizad­a como hasta hace unas semanas, a Juan Manuel Lillo le siguen ‘dando palo’, a pesar de tener a Atlético Nacional en la punta del certamen.

Once Caldas y Nacional cierran la jornada el lunes en la noche.

23 Unidades suma La Equidad, equipo que sería la revelación del campeonato

 ??  ??
 ?? |EFE ?? Por el paro de pilotos, el fútbol será para pocos.
|EFE Por el paro de pilotos, el fútbol será para pocos.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia