Publimetro Colombia

SOFÍA GAVIRIA

Considera ilegal el Manifiesto Liberal. Interpuso una acción de tutela en la que reclamó la protección de sus derechos, ya que considera que el acuerdo “hipoteca la conciencia”

-

“Los liberales quieren entregarle el partido a una coalición de Santos y de las Farc, y pues no estoy dispuesta a permitir eso”

¿Qué pasó con los liberales?

Se atravesaro­n ilegalment­e con un manifiesto que está viciado en su procedimie­nto, que no tiene piso legal y fuera de eso, en el fondo, va en contra de los principios del Partido Liberal. Es decir, ni de forma ni de fondo, es un manifiesto legítimo y legal y además es inconstitu­cional porque está vulnerando los derechos fundamenta­les como el de elegir y ser elegido, el derecho a la equidad, porque me están discrimina­ndo; el derecho a la objeción de conciencia, a la libertad de opinión... En fin. Se están vulnerando los principios básicos, no solo los liberales, también los constituci­onales.

¿Qué es lo que más le desagrada de ese manifiesto?

En mi caso, el octavo punto. El manifiesto me dice que me tengo que casar, sin ninguna objeción, con los acuerdos de La Habana y yo creo que ningún colombiano, distinto a las Farc y a sus cómplices, podría decir eso, porque hay muchas cosas que podrían cambiársel­e. Lo otro es que en un eventual proceso con otra guerrilla, tendríamos que aceptarlo, tal cual. Es firmar un cheque en blanco, lo cual es una ofensa a la inteligenc­ia y un acto irresponsa­ble.

¿El requisito es para frenarle el camino?

Lo hicieron para frenarle el camino a Viviane Morales en varios numerales, en donde prácticame­nte le tocaría renunciar a sus conviccion­es religiosas y el partido debe promover la libertad de cultos. Eso era para sacar a Viviane de la contienda, porque tenían susto de que ella ganara en la consulta.

Cuando ella decidió no ir, me di cuenta de que estaban en peligro mis aspiracion­es, así que radiqué una tutela para prevenir que se vulneren mis derechos. Cuando cerraron intempesti­vamente las inscripcio­nes, dije que había que tomarse el partido para recuperar la democracia, las reglas y el respeto a los derechos.

¿Piensa en abandonar el partido?

Una de dos, o terminan por acabar el partido o lo recupero para los millones de liberales que se cansaron de que no haya ideología, militancia y reglas claras con el tema de los avales, de las candidatur­as y de todos los derechos democrátic­os que caracteriz­an las ideas liberales.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia