JUAN MA­NUEL GA­LÁN

El se­na­dor li­be­ral con­si­de­ra que la con­sul­ta abier­ta del pró­xi­mo 19 de no­viem­bre es­ta­rá in­fluen­cia­da por la ma­qui­na­ría de gran­des can­di­da­tos. Bus­ca otras al­ter­na­ti­vas

Publimetro Colombia - - NACIÓN -

¿Por qué se apar­tó de los li­be­ra­les?

Me que­rían lle­var a una con­sul­ta de ma­qui­na­rias, que es una en­ce­rro­na. Una con­sul­ta en frío a la que na­die va a ir a vo­tar... En­ton­ces to­do ese apo­yo que ten­go en las en­cues­tas, que sal­go sis­te­má­ti­ca­men­te en­tre los pri­me­ros cin­co lu­ga­res en in­ten­ción de vo­to, pues no se va a ver re­fle­ja­do en un me­ca­nis­mo co­mo lo quie­ren arre­glar. La con­sul­ta no va a ser de opi­nión o fa­vo­ra­bi­li­dad, sino una com­pe­ten­cia de ma­qui­na­ria y de pla­ta. A eso no le apues­to.

En­ton­ces, ¿a qué le apues­ta?

Le apues­to a una con­sul­ta abier­ta y se­ria. Le apues­to a una con­sul­ta con un po­ten­cial de 15 mi­llo­nes de ciu­da­da­nos, que es el po­ten­cial elec­to­ral. Una con­sul­ta que sea en mar­zo con la elec­ción de Con­gre­so. A ‘los Ver­des’ les ha ido muy bien con las con­sul­tas que han he­cho en mar­zo. Lle­van dos con­sul­tas con 1.300.000 vo­tos, pe­ro a una con­sul­ta de ma­qui­na­ria, no le voy a apos­tar.

¿Por qué cree que le hi­cie­ron es­ta ju­ga­da?

No so­la­men­te es­tá mi ca­so, sino el ca­so del par­ti­do. Lle­vo 12 años mi­li­tan­do en el Par­ti­do Li­be­ral y bus­can­do que el par­ti­do se re­nue­ve, pe­ro eso no ha si­do po­si­ble. Si se dan cuen­ta, en el pa­sa­do Con­gre­so Li­be­ral, el par­ti­do re­tro­ce­dió 30 años, por­que “los mis­mos con las mis­mas”, co­mo de­cía Gai­tán. Si­guen sien­do los mis­mos: los que han si­do pre­si­den­tes, mi­nis­tros...

¿Qué tie­ne pla­nea­do?

Man­ten­go mi as­pi­ra­ción pre­si­den­cial. Mi can­di­da­tu­ra con­ti­núa. Es­toy ex­plo­ran­do to­das las op­cio­nes y to­dos los ca­mi­nos po­si­bles. Me han lla­ma­do de to­dos los par­ti­dos a ha­cer­me pro­pues­tas, pe­ro me es­toy to­man­do el tiem­po pa­ra re­fle­xio­nar.

¿Es­te es el di­vor­cio en­tre us­ted y los li­be­ra­les?

Sí. Con las di­rec­ti­vas del par­ti­do me de­cla­ro en to­tal re­bel­día y en to­tal di­si­den­cia, por­que el par­ti­do per­dió su vo­ca­ción de po­der.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.