Per­so­ne­ría in­ves­ti­ga al se­cre­ta­rio de Mo­vi­li­dad por es­tu­dio de Uber

Publimetro Colombia - - BOGOTÁ -

La Per­so­ne­ría de Bo­go­tá for­mu­ló car­gos al se­cre­ta­rio de Mo­vi­li­dad, Juan Pa­blo Bo­ca­re­jo, por pre­sun­to con­flic­to de in­tere­ses al no de­cla­rar­se im­pe­di­do pa­ra los te­mas re­la­cio­na­dos con el ser­vi­cio de trans­por­te Uber, du­ran­te el ejer­ci­cio de sus fun­cio­nes, pe­se a ha­ber rea­li­za­do un es­tu­dio so­bre el te­ma en 2015.

De acuer­do con en en­te de con­trol, el fun­cio­na­rio, an­tes de desem­pe­ñar­se en el car­go pú­bli­co, reali­zó un es­tu­dio aca­dé­mi­co con la Uni­ver­si­dad de Los An­des, de­no­mi­na­do ‘Im­pac­to de Uber en la mo­vi­li­dad sos­te­ni­ble de Bo­go­tá’.

Se­gún la Per­so­ne­ría, en la pu­bli­ca­ción re­sal­ta las bon­da­des de la im­ple­men­ta­ción de es­ta pla­ta­for­ma en la ciu­dad, lo que en la ac­tua­li­dad va en con­tra­vía a los prin­ci­pios de trans­pa­ren­cia y mo­ra­li­dad en la fun­ción pú­bli­ca.

Bo­ca­re­jo ha­bía si­do ci­ta­do a au­dien­cia pú­bli­ca, el 12 de oc­tu­bre, pa­ra que pre­sen­ta­ra des­car­gos y ver­sión li­bre, pe­ro no asis­tió ni pre­sen­tó so­por­te al­guno que jus­ti­fi­ca­ra sus in­asis­ten­cia, por lo que se le nom­bró apo­de­ra­do de ofi­cio pa­ra que ejer­za su de­fen­sa.

En ese sen­ti­do, la au­dien­cia de des­car­gos y ver­sión li­bre fue re­pro­gra­ma­da pa­ra ayer: “Es­tá sien­do ci­ta­do, en au­dien­cia pú­bli­ca, pa­ra que se ade­lan­te en un pro­ce­so ver­bal, abre­via­do y su­ma­rio una in­ves­ti­ga­ción dis­ci­pli­na­ria por las po­si­bles irre­gu­la­ri­da­des en que pu­do ha­ber in­cu­rri­do, el se­cre­ta­rio de Mo­vi­li­dad de Bo­go­tá, Juan Pa­blo Bo­ca­re­jo”, ex­pre­só la per­so­ne­ra de Bo­go­tá, Car­men Te­re­sa Cas­ta­ñe­da.

Por su par­te, sin en­tre­gar ma­yo­res de­ta­lles, el de­par­ta­men­to de pren­sa de la Se­cre­ta­ría de Mo­vi­li­dad ex­pre­só que el je­fe de car­te­ra asis­tió a la au­dien­cia, in­di­can­do que “se­gui­rá aten­to a res­pon­der an­te el or­ga­nis­mo de con­trol”. El pro­ce­so con­ti­nua­rá.

“Los he­chos son las po­si­bles irre­gu­la­ri­da­des, tras emi­tir un con­cep­to so­bre la sos­te­ni­bi­li­dad de Uber en Bo­go­tá” Car­men Te­re­sa Cas­ta­ñe­da, per­so­ne­ra de Bo­go­tá

|CORTESÍA

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.