El ba­lan­ce de los ju­ga­do­res de la Se­lec­ción du­ran­te la gi­ra asiá­ti­ca Reac­cio­nes

To­da­vía no se pue­den dar jui­cios de­fi­ni­ti­vos, pues son par­ti­dos con mu­chos cam­bios, con re­sul­ta­dos di­fe­ren­tes y con au­sen­cias im­por­tan­tes. Sin em­bar­go, sí se pue­de ha­cer un pe­que­ño aná­li­sis

Publimetro Colombia - - DEPORTES - MI­GUEL RUIZ @Mi­gueRuiZ

pri­mer en­cuen­tro en Su­won de­jó ver que Car­los Sán­chez es vi­tal y no tie­ne re­em­pla­zo. Su au­sen­cia se no­tó y tan­to Abel Agui­lar, Wil­mar Ba­rrios y Ma­teus Uri­be de­ben ju­gar con un acom­pa­ñan­te que ha­ga las la­bo­res de ‘la Ro­ca’ y les per­mi­ta sol­tar­se al ata­que con li­ber­tad.

En el as­pec­to de la ge­ne­ra­ción de jue­go se de­be te­ner en cuen­ta que James Ro­drí­guez y Gio­van­ni Mo­reno que­da­ron en deu­da, el del Ba­yern Mú­nich so­lo ju­gó el pri­mer en­cuen­tro y po­co pu­do ha­cer pa­ra re­ver­tir la his­to­ria, aun­que la pe­lo­ta quie­ta y el cen­tro pa­ra el des­cuen­to con­tra Co­rea del Sur lo de­jan con un pun­to más al­to.

En el ca­so de ‘Gio’ hu­bo par­ti­dos dis­cre­tos, ju­gan­do en su am­bien­te y con­tra ri­va­les que co­no­ce se es­pe­ra­ba un po­co más, pe­ro en el pri­mer par­ti­do se le vio in­có­mo­do ju­gan­do con James y en el se­gun­do mos­tró ape­nas pin­ce­la­das de ca­li­dad.

En el ca­so de Avi­lés Hur­ta­do, que era la apues­ta y la no­ve­dad en ata­que, se de­be de­cir que se no­tó que nun­ca ha­bía es­ta­do en es­te co­lec­ti­vo y a pe­sar de ha­ber ju­ga­do 90 mi­nu­tos en­tre los dos en­cuen­tros, dan­do una asis­ten­cia pa­ra el 4 por 0 con­tra Chi­na, po­co se pue­de eva­luar, ya que fue de los me­nos par­ti­ci­pa­ti­vos en el jue­go co­lec­ti­vo y se le ten­dría que dar más mi­nu­tos pa­ra pen­sar en ver­lo en Ru­sia 2018.

Ed­win Car­do­na, un ca­so es­pe­cial, pues por las ofen­sas que fue­ron con­si­de­ra­das ra­cis­tas o xe­nó­fo­bas se le pue­de eva­luar mal, pe­ro es un com­por­ta­mien­to que no es nue­vo en el pai­sa y a pe­sar de su apor­te, po­ten­cia, ca­li­dad y gol, es­te ti­po de he­chos ba­jan os­ten­si­ble­men­te su con­si­de­ra­ción.

De­lan­te­ros

Se de­be des­ta­car que los en­car­ga­dos de ano­tar vol­vie­ron a cum­plir su fun­ción des­pués de una lar­ga se­quía, en la que so­lo Fal­cao Gar­cía ha­bía lo­gra­do ha­cer­lo. De los ju­ga­do­res de la Se­lec­ción en la gi­ra asiá­ti­ca, es­ta fue la lí­nea en don­de más hu­bo des­ta­ca­dos.

El pri­mer gol de Fe­li­pe Pardo con ‘la Tri­co­lor’ ju­gan­do co­mo ex­tre­mo y re­em­pla­zo en la po­si­ción de Juan Gui­ller­mo Cua­dra­do, el do­ble­te de Mi­guel Bor­ja que sir­vió co­mo de­but en las re­des con­tra­rias con el equi­po de ma­yo­res, el tan­to y las dos asis­ten­cias de Car­los Bac­ca con­tra los chi­nos, so­lo de­ja en deu­da a Du­ván Za­pa­ta pues se le vio muy la­bo­rio­so y sa­cri­fi­ca­do, pe­ro no mos­tró lo que se ve de él en la Samp­do­ria.

|EFE

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.