WILL SMITH, EL PRÍN­CI­PE DE BRIGHT

PU­BLI­ME­TRO es­tu­vo en São Pau­lo, en un en­cuen­tro con Da­vid Ayer, Will Smith y Joel Ed­ger­ton, en el que nos con­ta­ran to­do so­bre es­ta cin­ta que se es­tre­na hoy

Publimetro Colombia - - PORTADA - |CA­TA­LI­NA FORERO RUIZ- PU­BLI­ME­TRO

En un año lleno de éxi­tos pa­ra Net­flix, aho­ra la pla­ta­for­ma es­tre­na Bright, su nue­va pe­lí­cu­la, pro­ta­go­ni­za­da por Will Smith y Joel Ed­ger­ton. Pe­ro Bright no es una pe­lí­cu­la cual­quie­ra, su tra­ma po­li­cia­ca­fan­tás­ti­ca se desa­rro­lla en Los Án­ge­les en una épo­ca ac­tual, aun­que cuen­ta con ele­men­tos que po­drían ha­cer que se si­tua­ra en un mo­men­to mu­cho más le­jano de la his­to­ria. Pe­ro lo que más lla­ma la aten­ción es su arries­ga­da com­bi­na­ción de uni­ver­sos, al­go a lo que po­cos le apos­ta­rían, pe­ro que el di­rec­tor, Da­vid Ayer, lo­gró en­tre­la­zar con éxi­to.

“Tie­ne ele­men­tos un po­co exó­ti­cos. En es­te mun­do hay or­cos, el­fos, ha­das y ma­gia, pe­ro es un mun­do con his­to­ria, un mun­do rea­lis­ta y ac­tual”, afir­mo Ayer, re­cor­da­do por di­ri­gir, en­tre otras, Es­cua­drón sui­ci­da y es­cri­bir Día de en­tre­na­mien­to y Rá­pi­do y fu­rio­so, por men­cio­nar al­gu­nas.

Y es que el dra­ma po­li­cia­co, el ra­cis­mo, las cria­tu­ras fan­tás­ti­cas, ade­más de ac­ción pu­ra (que in­clu­ye una gran do­sis de san­gre) y cier­tos to­ques de co­me­dia es­tán pre­sen­tes a un rit­mo ace­le­ra­do en es­ta cin­ta de 117 mi­nu­tos, que lo­gra el ob­je­ti­vo: man­te­ner al es­pec­ta­dor pe­ga­do a la si­lla.

“De cier­ta ma­ne­ra, la pe­lí­cu­la abor­da asun­tos so­cia­les que se vi­ven hoy, pe­ro al final, es una cin­ta muy en­tre­te­ni­da y nos di­ver­ti­mos mu­cho ha­cién­do­la”, agre­gó Ayer.

Por su par­te, Will Smith, quien in­ter­pre­ta a Scott Ward, un agen­te de po­li­cía que se ve en­fren­ta­do a una si­tua­ción en la que tie­ne que de­ci­dir es­tar por en­ci­ma de las creen­cias de una so­cie­dad dis­cri­mi­na­to­ria, pa­ra po­ner­se del la­do de su com­pa­ñe­ro, un or­co (Ed­ger­ton), des­cri­be la pe­lí­cu­la co­mo una mez­cla ra­ra en­tre ac­ción y fan­ta­sía.

“Me han pe­di­do mu­chas ve­ces que in­ten­te des­cri­bir de qué se tra­ta Bright y no es fá­cil pa­ra mí, por­que es una com­bi­na­ción ex­tra­ña. Es co­mo pen­sar

“Pa­ra mí fue muy in­tere­san­te en­car­nar a Ward, por­que sé lo que sig­ni­fi­ca, co­mo un afro­ame­ri­cano en EE. UU., li­diar con la Po­li­cía” Will Smith, ac­tor

que el dra­ma po­li­cia­co de Día de en­tre­na­mien­to se en­con­tra­ra con las cria­tu­ras de El se­ñor de los ani­llos en la era mo­der­na, cuan­do eso pu­do ha­ber su­ce­di­do ha­ce 2000 años, y se plan­tea có­mo se­ría esa so­cie­dad hoy”, ex­pli­có Smith.

“Pa­ra mí fue muy in­tere­san­te en­car­nar a Ward, por­que sé lo que sig­ni­fi­ca, co­mo un afro­ame­ri­cano en EE. UU., li­diar con la Po­li­cía. Cuan­do te­nía 17 años, ya es­ta­ba ga­nan­do di­ne­ro y ma­ne­jan­do ca­rros lu­jo­sos, así que tu­ve que so­por­tar el aco­so de la po­li­cía. Pe­ro an­tes de ro­dar, es­tu­vi­mos con la Po­li­cía de Los Án­ge­les y pu­de vi­vir la otra

ca­ra de la mo­ne­da y lo que im­pli­ca dar­lo to­do por pro­te­ger a la gen­te. Fue una gran ex­pe­rien­cia”, agre­gó Smith.

Ed­ger­ton, por su par­te, in­te­pre­ta al agen­te Nick Ja­koby, un or­co dis­cri­mi­na­do por la so­cie­dad, tan­to por los hu­ma­nos, co­mo por los de su es­pe­cie por que­rer ha­cer al­go ‘tan hu­mano’ co­mo ser po­li­cía, y quien ten­drá en sus ma­nos el po­der de re­sol­ver la si­tua­ción so­bre­hu­ma­na a la que se ven en­fren­ta­dos.

Pa­ra lo­grar­lo, tu­vo una ar­dua pre­pa­ra­ción, ade­más de so­me­ter­se a va­rias ho­ras dia­rias de ma­qui­lla­je, y su­peró el desafío de dar­le a un per­so­na­je de cien­cia fic­ción, un con­tex­to en la reali­dad del mun­do ac­tual: “Amé el re­to de crear un per­so­na­je co­mo es­te, que no exis­tía en la vi­da real, un per­so­na­je que sa­le de la ima­gi­na­ción del es­cri­tor y del di­rec­tor, por­que fue co­mo pin­tar so­bre un lien­zo en blan­co y po­ner­lo en el mun­do real”.

La pe­lí­cu­la es­ta­rá dis­po­ni­ble des­de hoy en Net­flix.

|COR­TE­SÍA

Da­vid Ayer, Will Smith y Joel Ed­ger­ton, en la Co­mic Con de São Pau­lo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.