Es­ta­dos Uni­dos ex­plo­ra ac­cio­nes con­tra con­de­na de la ONU

Publimetro Colombia - - MUNDO -

El país nor­te­ame­ri­cano ex­plo­ra­rá po­si­bles ac­cio­nes con­tra la con­de­na de la Asam­blea Ge­ne­ral de Na­cio­nes Uni­das a su reco­noci­mien­to de Jerusalén co­mo ca­pi­tal de Is­rael, in­for­mó la por­ta­voz del De­par­ta­men­to de Es­ta­do, Heat­her Nauert.

Nauert se­ña­ló en una rue­da de pren­sa en Washington que el pre­si­den­te de Es­ta­dos Uni­dos, Do­nald Trump, otor­gó po­der al De­par­ta­men­to de Es­ta­do pa­ra es­tu­diar las po­si­bles res­pues­tas al re­sul­ta­do de la vo­ta­ción en la ONU.

La por­ta­voz tam­bién co­men­tó que no se­rá el úni­co as­pec­to que se to­me en con­si­de­ra­ción, en cuan­to a las re­la­cio­nes de Es­ta­dos Uni­dos con los paí­ses que vo­ta­ron en con­tra.

La em­ba­ja­do­ra es­ta­dou­ni­den­se an­te la ONU, Nik­ki Ha­ley, ya ame­na­zó con las con­se­cuen­cias de la vo­ta­ción e in­ci­dió en que “es­te día se­rá re­cor­da­do”.

Pre­via­men­te, Ha­ley ya ha­bía in­di­ca­do que se apun­ta­rían los nom­bres de los Es­ta­dos que se opu­sie­ran abier­ta­men­te en la Asam­blea Ge­ne­ral de las Na­cio­nes Uni­das.

Ha­ley in­sis­tió en que Es­ta­dos Uni­dos re­cor­da­rá el vo­to la pró­xi­ma vez que un país le pi­da apo­yo fi­nan­cie­ro o po­lí­ti­co, o cuan­do se le vuel­va a re­cla­mar que sea el prin­ci­pal con­tri­bu­yen­te al pre­su­pues­to de Na­cio­nes Uni­das.

Se­gún afir­mó an­te los pe­rio­dis­tas el sub­se­cre­ta­rio de Es­ta­do pa­ra Orien­te Pró­xi­mo, Tim Len­der­king, las ase­ve­ra­cio­nes de Ha­ley no son ame­na­zas va­cías.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.