Co­mu­ni­dad de Ma­ría Paz, ca­mino a la for­ma­li­dad

Ya es­tá lis­to el de­cre­to con el que se pre­ten­de com­prar cer­ca de 1300 pre­dios del sec­tor pa­ra ce­dér­se­los gra­tui­ta­men­te a las fa­mi­lias

Publimetro Colombia - - BOGOTÁ -

La co­mu­ni­dad del ba­rrio Ma­ría Paz, ubi­ca­do en in­me­dia­cio­nes de Co­ra­bas­tos, en Ken­nedy, re­ci­bió ayer el me­jor re­ga­lo de Na­vi­dad: el alcalde En­ri­que Pe­ña­lo­sa fir­mó el de­cre­to que per­mi­ti­rá a la Ad­mi­nis­tra­ción com­prar cer­ca de 1300 pre­dios pa­ra ce­dér­se­los sin cos­to a las fa­mi­lias.

“Ma­ría Paz fue una in­va­sión de mu­chas dé­ca­das, en te­rre­nos que eran pro­pie­dad de Co­ra­bas­tos, y pre­ci­sa­men­te por esa fal­ta de tí­tu­los hu­bo un de­te­rio­ro en el sec­tor, in­se­gu­ri­dad y di­ver­sos pro­ble­mas, que has­ta aho­ra se es­tán so­lu­cio­nan­do. En la pa­sa­da ad­mi­nis­tra­ción le­ga­li­za­mos el ba­rrio y lo que es­ta­mos ha­cien­do aho­ra es ti­tu­lar, dar­les tí­tu­los a las ca­si 1300 fa­mi­lias que lle­van allí años”, re­sal­tó el alcalde Pe­ña­lo­sa, quien agre­gó que, en­tre marzo y abril del pró­xi­mo año, se rea­li­za­rá la en­tre­ga de los tí­tu­los a las per­so­nas be­ne­fi­cia­das.

Ca­be se­ña­lar que es­te pro­ce­so se con­ver­ti­rá en un pa­tri­mo­nio de al­re­de­dor de 80 mi­llo­nes de pe­sos pa­ra ca­da familia.

Bue­nas no­ti­cias

“Es­ta­mos muy con­ten­tos con la ti­tu­la­ción del ba­rrio, es ma­ra­vi­llo­so es­to que es­tá pa­san­do”, co­men­tó Ma­ría Eli­da Cal­de­rón, que vi­ve des­de 1991 en el Ma­ría Paz.

De acuer­do con el Dis­tri­to, el de­cre­to no so­lo per­mi­ti­rá la com­pra de es­tos pre­dios pa­ra las fa­mi­lias, sino tam­bién me­jo­rar la lo­gís­ti­ca de Co­ra­bas­tos y las con­di­cio­nes ur­ba­nas de la zo­na.

Por ello, el Ins­ti­tu­to de Desa­rro­llo Ur­bano (IDU) ha­rá in­ter­ven­cio­nes pa­ra me­jo­rar la mo­vi­li­dad y el ac­ce­so a la cen­tral de abas­tos, co­mo la am­plia­ción de la Ave­ni­da de los Muis­cas, la ha­bi­li­ta­ción de la sa­li­da 6 pa­ra te­ner ac­ce­so por la Ave­ni­da Ciu­dad de Ca­li, y la pla­nea­ción pa­ra una sa­li­da a la fu­tu­ra Ave­ni­da Lon­gi­tu­di­nal de Oc­ci­den­te (ALO).

“Cuan­do us­ted no es pro­pie­ta­rio, no tie­ne ca­ri­ño por lo pro­pio; aho­ra lo que es­ta­mos ha­cien­do es con­vir­tien­do a ca­si 1300 fa­mi­lias en pro­pie­ta­rias pa­ra que cuiden su te­rri­to­rio. Pe­ro no so­lo se tra­ta de en­tre­gar tí­tu­los de pro­pie­dad, sino de rea­li­zar una in­ter­ven­ción in­te­gral de una pie­za ur­ba­na”, ex­pre­só a PU­BLI­ME­TRO Ger­mán Baha­món, di­rec­tor de la Ca­ja de Vi­vien­da Po­pu­lar, al des­ta­car las obras que se tie­nen pre­vis­tas en la zo­na.

“Es­pe­ra­mos que en­tre marzo y abril del otro año es­te­mos ha­cien­do la en­tre­ga de los tí­tu­los a es­tas fa­mi­lias”

En­ri­que Pe­ña­lo­sa, alcalde de Bo­go­tá

@BOGOTA

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.