Publimetro Colombia

SERBIA QUIERE VOLVER A SER YUGOSLAVIA EN RUSIA 2018

- ROMÁN GÓMEZ roman.gomez@publimetro.co

El fútbol balcánico buscará la reivindica­ción en suelo ruso y volver a lo que era la antigua Yugoslavia: la animadora de las copas del mundo. Tras la guerra, la nación se dividió, quedando Serbia con el legado y el palmarés del extinto país. No tiene la riqueza de antaño, pero jugadores como Nemanja Matić, Aleksandar Kolarov y Sergej Milinković-Savić prometen cosas buenas para la nueva aventura de las águilas blancas

Serbia apelará a su unión de grupo para sacar buenos resultados en el grupo E. La táctica no es su fuerte, en un proceso que no tiene suficiente­s antecedent­es para ser identifica­ble.

Marko Dmitrović es el arquero elegido, firmando una buena temporada en el Éibar.

En defensa es donde acumula la mayor experienci­a en sus jugadores. Antonio Rukavina y Aleksandar Kolarov son los laterales, con mucha experienci­a europea. En la zaga central, Matija Nastasić y Branislav Ivanović dan altitud a una línea fuerte en el juego aéreo.

La mitad de la cancha tiene el liderazgo de Matić. El del United hace pareja con Dušan Tadić, otro recuperado­r, pero con tendencia ofensiva. La línea creativa está a cargo de Filip Kostić por izquierda, Milinković-Savić por derecha y Adem Ljajić en posición de mediapunta.

Aleksandar Mitrović, del Newcastle, es el único centrodela­ntero de este equipo bastante ordenado.

Mladen Krstajić, el encargado del vuelo de las águilas

Su nombramien­to le cayó del cielo, luego de que la federación decidió romper el contrato con el veterano Slavoljub Muslin, quien clasificó la selección a Rusia 2018. Krstajić se hizo cargo de la gira asiática de noviembre y un triunfo y un empate convencier­on a los dirigentes para ratificarl­o en diciembre como técnico oficial. No tiene experienci­a de ninguna índole como entrenador, por lo que su modo de juego es una moneda al aire. Sin embargo, el temple con el que se desempeñó en su carrera internacio­nal hace que sea un referente para los jugadores de una selección a la que catalogan con poco temperamen­to, contrario a los históricos combinados yugoslavos.

En los escasos cuatro partidos al frente de las águilas, tiene un récord de dos victorias, un empate y una derrota. Un destructor de juego, con todo lo que eso significa en el fútbol mundial. En la Premier League se ganó un nombre a base de músculo y orden, primero en el Chelsea y ahora en el Manchester United. Sin embargo, su juego no se limita a destruir, sino que también sabe armar en ofensiva. Tal experienci­a lo hacen un baluarte de su selecciona­do, uno de los que tiene mayor bagaje en un equipo joven. El éxito de Serbia dependerá del orden dentro de la cancha y Matić es experto en brindar seguridad. Además, su remate de larga distancia es de los más destacados en el mundo. En una década de participac­iones internacio­nales, tiene 38 juegos acumulados y dos goles convertido­s.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia