Publimetro Colombia

¡Sueño de Cristiano, pesadilla de Duván! Partido inmortal en el Old Trafford y varias goleadas en la jornada

Champions. Cristiano Ronaldo se volvió a robar el show y supo sellar la remontada de Manchester United ante Atalanta. Los colombiano­s no tuvieron su mejor noche

- ROMÁN GÓMEZ

Duván no está en su mejor momento. Solíamos decir que allá sí, acá no, haciendo referencia a su presente en Italia, contrario a lo que pasa en la selección Colombia. Sin embargo, esta vez se voltearon los papeles y quien padece la falta de gol de Zapata es Atalanta, en un partido histórico en Manchester.

Allí, en Old Trafford, el equipo de Bérgamo cumplía su sueño europeo. Ganar en uno de los templos del fútbol mundial no es para cualquiera y Atalanta se atrevió a irrespetar al Manchester United. Primero, con un gol de Mario Pašalić, que tuvo la contribuci­ón de Luis Fernando Muriel, en el gol inicial.

Ante un Manchester irreconoci­ble, Merih Demiral marcó el 0-2, de cabeza tras un tiro de esquina. Pese a tener en frente a Cristiano Ronaldo y compañía, la Diosa ganaba con justicia al término del primer tiempo, sin bisos de que se quedara sin nada en el Teatro de los Sueños.

Pero el segundo tiempo, los Diablos Rojos metieron miedo y fueron otros en el complement­ario, llevándose por delante a Atalanta. Marcus Rashford marcó el descuento y a Gian Piero Gasperini le tocó tomar cartas en el asunto: adentro, Duván; afuera, Muriel.

La misión de Zapata era aguantar la pelota y, si tenía una, liquidar el encuentro. Y vaya que la tuvo. Con un movimiento bien de delantero, Duván se sacó de encima la marca y estuvo mano a mano con David e Gea. Con potencia, remató de zurda, pero el remate fue muy central y el guardameta reaccionó bien.

Acto seguido al fallo de Atalanta, Harry Maguire lo empató, a falta de 15 minutos para el final.

Demasiado tiempo restante para aguantar, sobre todo si en frente está Cristiano Ronaldo. Volando por los aires, CR7 metió un frentazo que consolidó la remontada, 3-2 a favor del Manchester United.

Sí, gracias a Mr. Champions y, por desgracia, sin tener a Duván como héroe, sino como villano.

Barrios la guerreó, pero Cuadrado y Juventus lo festejaron

El cartagener­o fue el único colombiano que estuvo desde el pitazo inicial, en el triunfo a domicilio 0-1 de Juventus ante Zenit.

Wilmar vio la tarjeta amarilla por una dura entrada a

Alex Sandro y en el segundo tiempo dio un susto tras quedar un par de minutos tendido en el césped, algo que no pasó a mayores.

Juan Guillermo Cuadrado jugó desde el minuto 54, estuvo firme en la banda derecha y ayudó a que los suyos terminaran logrando un importante triunfo en condición de visitante.

Barcelona gana con lo justo y aburre

Barcelona, tras las goleadas sufridas ante Bayern Múnich y Benfica, se jugó la vida contra el Dinamo de Kiev, al que derrotó 1-0, sabiendo que de no ganar, estaría casi eliminado.

Pese a la urgencia, el conjunto de Ronald Koeman jugó con suma prudencia, sin arriesgar demasiado. Los blaugranas estuvieron espesos, sin muchas ocasiones de gol claras, ante un conjunto ucraniano encerrado en la portería que custodiaba en el Camp Nou.

Un gol de Gerard Piqué le terminó dando el triunfo. A pesar de no tener un rival que lo exigiera, el equipo catalán fue incapaz de ejercer autoridad y ganar con contundenc­ia. Poco a poco se conformó con el golcito, que lo dejó con vida.

El campeón no cree en nadie

Chelsea se hizo fuerte en casa y supo dar buena cuenta ante el Malmö al que superó 4-0 con anotacione­s de Andreas Chistensen, Kai Havertz y Jorginho (2), ambos de penal. Con seis puntos escolta a Juventus en su grupo.

Así lo pongan contra las cuerdas, Bayern Múnich termina noqueando

Ante Benfica, el cuadro alemán lo sufrió y terminó goleando en un juego de esos de resultado mentiroso. Sí, ganó 0-4, pero padeció. Su portero, Manuel Neuer, se fajó dos tapadas de esas de portada de periódico y era figura.

Todo se quebró al minuto 70 con la obra de arte de Leroy Sané con un tiro libre de unos 25 metros. Con el cerrojo abierto llegaron un gol en contra de Everton, la aparición del cañonero Robert Lewandowsk­i y Sané repitió para consolidar la paliza exprés.

 ?? / GETTY IMAGES ??
/ GETTY IMAGES
 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia