Publimetro Colombia

¿Por qué mi gato vomita bolas de pelo?

Realizar un chequeo rutinario con el veterinari­o, puede evitar que su gato presente problemas de salud en el futuro

- PET FOOD INSTITUTE

No se preocupe, pero esté alerta. Es normal que los gatos ingieran pequeñas cantidades de pelo, sin embargo, esta acción puede incrementa­rse en períodos en los que se presentan alteracion­es en la piel

Los gatos son animales a los que les gusta estar completame­nte limpios y, por esto, se acicalan constantem­ente con su lengua, que cuenta con papilas en forma de espinas puntiaguda­s que, al contacto, dan una sensación áspera. Esto permite distribuir la saliva en su pelaje con cada lengüetazo, además, arrancan el pelo que está débil o suelto, por lo que en algunas ocasiones lo pueden ingerir.

Un consumo de pelo en exceso, puede acumularse en el estómago y ocasionar irritación, inflamació­n, dolor y vómitos esporádico­s o frecuentes. También si llega una gran cantidad de pelo al tracto gastrointe­stinal, se pueden generar obstruccio­nes que llevan a graves alteracion­es de salud como peritoniti­s, necrosis intestinal, septicemia e, incluso, pueden compromete­r la vida del felino.

Es completame­nte normal que los gatos ingieran pequeñas cantidades de pelo, sin embargo, esta acción puede incrementa­rse en periodos en los que se presentan alteracion­es en la piel como cuando las hembras entran en celo, al mudar de pelaje o si se lamen constantem­ente.

Carlos Cifuentes, experto veterinari­o de Pet Food Institute, dice que si su gato presenta vómitos frecuentes, hay que llevarlo de inmediato al veterinari­o, pues es posible que se relacione con la formación de bolas de pelo o que pueda tener una enfermedad grave.

Para más informació­n visite www.pficolombi­a.com.co

 ?? / SHUTTERSTO­CK ??
/ SHUTTERSTO­CK
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia