Publimetro Colombia

El restaurant­e cartagener­o donde los pescados al trópico no son como las flores a la primavera

-

manera la comida fresca, la comida a la parrilla y, por supuesto, las bebidas que conforman ese imaginario que abarca desde Cartagena hasta las antillas. Esto, de la mano del chef Andrius Didziulis, quien ha elaborado desde la complejida­d del balance entre sabores, platos accesibles para compartir y para viajar en medio de todas sus presentaci­ones.

De esta manera, una piña colada ya no es esa malteada gigante (envuelta, literalmen­te, en una piña) con mucha leche y una gota de ron: está clarificad­a a su máximo esencial. Lo mismo pasa, por ejemplo, con su crudo de guayaba, que combina pescado más esta fruta en su estado más primario, sus gambas, así como su tiradito de atún con vinagreta avellanada y semillas de mostaza encurtidos: cada una tiene, en su medida, el balance de crudo, de cocido y de mezclas de especias y salsas que hacen del restaurant­e un especialis­ta en este tipo de preparados, que van más allá de poner una pieza sin gracia y hacerla pasar por algo sofisticad­o. En esta ocasión, como en toda la carta, la proteína y el elemento central tiene sentido con todo lo demás. Así, por ejemplo, su tuétano a la brasa, no se podría combinar tan sutil, pero tan certeramen­te con el pulpo y ese toque fuerte de la salsa macha para deleitarse en esa combinació­n de mar y tierra tan poderosos.

Ahora bien, en cuestión de brasa, hay variedad y exuberanci­a que aplica esta lógica: pulpo con salsa BBQ de tamarindo, róbalo (que para la noche va mejor acompañado), cerdo jugoso que se deshace, en medio de la piña o tiras de carne wagyū de una jugosidad impresiona­nte.

Todo esto lo puede acompañar de cocteles de mezcal, de margaritas que son la especialid­ad de la casa ( no deje de probar la de tomate de árbol: por más controvert­ida que sea su fama, es una combinació­n interesant­e con un preparado fresco y contundent­e), su fuerte e inolvidabl­e Negroni, o sus preparacio­nes con mezcal Ojo de Tigre. Asimismo, también puede acompañar cualquiera de los platos con mocktails o con un buen vino o un whisky. En una tarde calurosa, para ver sus obras de arte, o en una noche donde

“El chef Andrius Didziulis, quien ha elaborado desde la complejida­d del balance entre sabores, platos accesibles para compartir y viajar en medio de todas sus presentaci­ones.

 ?? / CORTESÍA ??
/ CORTESÍA
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia