Sue­nan los tim­ba­les para el cierre con bro­che de oro del Me­de­jazz

El fes­ti­val cum­ple 21 años y cul­mi­na­rá por to­do lo al­to con in­vi­ta­dos co­mo Chu­cho Val­dés y la agru­pa­ción La­ti­na All Stars

Publimetro Medellin - - Medellín - PUBLIMETRO

En sep­tiem­bre, las no­ches de la ca­pi­tal an­tio­que­ña han vi­bra­do al com­pás de la sal­sa, al rit­mo que im­po­nen las con­gas, el piano y los tim­ba­les. Son los días más es­pe­ra­dos por los me­ló­ma­nos, los aman­tes de la bue­na mú­si­ca y el sa­bor la­tino.

Se cum­plen 21 años inin­te­rrum­pi­dos de un fes­ti­val que co­nec­ta a los gran­des maes­tros de la mú­si­ca tro­pi­cal con un pú­bli­co que nun­ca ol­vi­da y que, por el con­tra­rio, siem­pre es­tá dis­pues­to a aplau­dir y ova­cio­nar.

Ós­car Castañeda, di­rec­tor del Fes­ti­val In­ter­na­cio­nal Me­de­jazz, es­tá or­gu­llo­so, con­si­de­ra que su la­bor ha si­do ti­tá­ni­ca, na­da fá­cil, siem­pre con mu­chos obs­tácu­los, pe­ro es­tá se­gu­ro de que to­do sa­le bien por­que tie­ne la pro­tec­ción y la ayu­da de un án­gel que lo acom­pa­ña y que, se­gún él, le per­mi­te sen­tir la sa­tis­fac­ción del de­ber cum­pli­do.

“Man­te­ner un even­to en es­te país, con cul­tu­ral tan po­co apoyo del Es­ta­do, es muy di­fí­cil. No me gus­ta que­jar­me, por­que na­die me obli­gó a me­ter­me en es­to, lo ha­go por­que lo dis­fru­to de una ma­ne­ra enor­me. Me en­can­ta la mú­si­ca, es mi de­bi­li­dad y vi­vo para ella”, di­ce emo­cio­na­do Castañeda.

Si exis­te al­gún fac­tor al que se le pue­da atri­buir el he­cho de que aún exis­ta el fes­ti­val es que su es­ce­na­rio prin­ci­pal es Me­de­llín. Ciu­dad que Castañeda des­cri­be co­mo un lu­gar es­pe­cial, con un clima fan­tás­ti­co y, so­bre to­do, con per­so­nas que en­tien­den la vi­da de una ma­ne­ra di­fe­ren­te.

“Para mí es un ho­nor po­der per­ma­ne­cer a lo lar­go de es­tos 21 años co­mo di­rec­tor de es­te fes­ti­val, no so­lo por es­tar, sino por ha­ber lo­gra­do que lle­guen a la ciu­dad ar­tis­tas tan im­por­tan­tes, tan­tos mú­si­cos bue­nos, to­das las fies­tas y no­ches bo­ni­tas. Mo­men­tos en los que la gen­te se di­vier­te de tal ma­ne­ra que ol­vi­da mu­chas co­sas, por­que la mú­si­ca los atra­pa y lo­gra sen­si­bi­li­zar­los”, re­ve­la el di­rec­tor.

11

Can­tan­tes de las gran­des or­ques­tas de sal­sa de los años 70 es­ta­rán en Me­de­jazz

Me­de­jazz 2017

Du­ran­te es­ta ver­sión más de cien ar­tis­tas es­tu­vie­ron en ta­ri­ma, des­de ins­tru­men­tis­tas, arre­glis­tas, can­tan­tes y di­rec­to­res. Es­te año en el gé­ne­ro de jazz es­tá co­mo in­vi­ta­do es­pe­cial Chu­cho Val­dés, de Cu­ba.

“En el Tea­tro Me­tro­po­li­tano ten­dre­mos a Chu­cho Val­dés, uno de los gran­des pia­nis­tas cu­ba­nos, ganador de nue­ve pre­mios Grammy, quien es­ta­rá ahí con su cuar­te­to. Te­ner­lo en el fes­ti­val para no­so­tros es un pla­cer, por­que es­cu­char la mú­si­ca de él es un gus­to ab­so­lu­to, no so­lo para quien le gus­te el jazz, sino para aque­llos que dis­fru­ten la fu­sión de la mú­si­ca cu­ba­na mo­der­na”, co­men­tó Castañeda.

|COR­TE­SÍA

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.