SE ACA­BAN LAS FE­CHAS EN LI­GA PA­RA DE­FI­NIR A LOS OCHO

Con due­los di­rec­tos, se ju­ga­rá la jor­na­da 17 del cam­peo­na­to. El fil­tro es ca­da vez más an­gos­to y al­gu­nos lu­chan pa­ra no fra­ca­sar

Publimetro Medellin - - Portada - RO­MÁN GÓ­MEZ ro­man.go­mez@publimetro.co

La del­ga­da lí­nea en­tre el fra­ca­so y se­guir so­ñan­do. Los equi­pos en Co­lom­bia sa­ben cuál es y se mue­ven por la cuer­da, ba­lan­ceán­do­se en­tre se­guir con vi­da en la Li­ga Águi­la o caer al pre­ci­pi­cio.

Des­pués de 16 jor­na­das, el abis­mo suc­cio­nó a Bo­ya­cá Chi­có y a Leo­nes de Itagüí ma­te­má­ti­ca­men­te. Por la cor­ni­sa ca­mi­nan un pu­ña­do más de equi­pos, en­tre ellos Amé­ri­ca y San­ta Fe. Mien­tras que Mi­llo­na­rios y Ju­nior sa­ben que un pa­so en fal­so los po­dría po­ner en ries­go o con­de­nar de ta­jo.

An­te ese pa­no­ra­ma de­sola­dor, arri­ba ob­ser­va un Atlé­ti­co Na­cio­nal que se pue­de dar el lu­jo de mi­rar a to­dos des­de lo más al­to. Los equi­pos del To­li­ma gran­de sorprenden, mien­tras que Pa­trio­tas de Tun­ja apren­dió a co­dear­se en la par­te al­ta de la ta­bla.

Con la men­te en la Li­ber­ta­do­res, Na­cio­nal re­ci­be al On­ce Cal­das

Par­ti­do gran­de en el Atanasio Gi­rar­dot. El ver­de pai­sa es­tá cla­si­fi­ca­do, pe­ro no quie­re per­der el li­de­ra­to ni arries­gar­se a ello. No obs­tan­te, es­tá obli­ga­do a ha­cer ro­ta­cio­nes, tras la ci­ta del pró­xi­mo mar­tes fren­te a Bo­lí­var, por Co­pa Li­ber­ta­do­res.

Por es­ta ra­zón, Jor­ge Al­mi­rón pien­sa en un equi­po con ma­yo­ría de su­plen­tes, pe­ro no por eso fal­tos de ca­li­dad. Day­ro Moreno es­ta­ría en el ban­co de su­plen­tes, lo mis­mo que los cen­tra­les.

Por el la­do del On­ce Cal­das, el con­jun­to al­bo lle­ga en ra­cha lue­go de dos triun­fos al hi­lo y sa­be que con una vic­to­ria más se­lla­rá su cla­si­fi­ca­ción.

Amé­ri­ca vs. Ju­nior: los es­car­la­tas to­da­vía creen en la ha­za­ña

El Dia­blo no re­nun­cia a su sue­ño de me­ter­se a los ocho. No tie­ne mar­gen de error, me­nos con el equi­po que en es­tos mo­men­tos es octavo.

Amé­ri­ca ne­ce­si­ta el triun­fo y bus­ca­rá apro­ve­char­se de un equi­po ba­rran­qui­lle­ro can­sa­do por su vuel­ta de Li­ma, que ade­más es­tá pu­jan­do por per­ma­ne­cer con vi­da en la Co­pa Li­ber­ta­do­res.

Ju­lio Co­me­sa­ña sa­be que tie­ne que ges­tio­nar una plan­ti­lla im­por­tan­te, pe­ro que no tie­ne la ca­li­dad ne­ce­sa­ria en­tre ti­tu­la­res y su­plen­tes. Su­mar en el Pas­cual po­dría ser un bál­sa­mo de ca­ra al re­ma­te del se­mes­tre, don­de la se­gui­di­lla de par­ti­dos se­rá in­fer­nal.

Mi­llo­na­rios es­pe­ra se­guir en sin­to­nía, vi­si­tan­do al To­li­ma

El otro en­cuen­tro que des­pier­ta ex­pec­ta­ti­va en la jor­na­da nú­me­ro 17 es el que se rea­li­za­rá en Iba­gué. Los pi­jaos son ter­ce­ros del cam­peo­na­to y por na­da del mun­do quie­ren dar­le es­pe­ran­zas al re­vi­ta­li­za­do Mi­llo­na­rios, tras la vuel­ta de Rus­so.

Al igual que los otros equi­pos que par­ti­ci­pan en Co­pa Li­ber­ta­do­res, la en­cru­ci­ja­da del téc­ni­co de los em­ba­ja­do­res pa­sa por po­ner ti­tu­la­res o su­plen­tes. La vic­to­ria con hol­gu­ra an­te el De­por­ti­vo La­ra, su­ma­da a la caí­da de In­de­pen­dien­te con Co­rint­hians, ha­ce que los al­bia­zu­les ten­gan un mar­gen que quie­ren ha­cer va­ler en es­ta fe­cha.

Mi­llo­na­rios iría con lo me­jor que tie­ne a con­quis­tar el Ma­nuel Mu­ri­llo To­ro.

|ARCHIVO PUBLIMETRO

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.