Publimetro Medellin

Transporta­dores piden más seguridad en las carreteras

-

La Asociación para el Desarrollo del Transporte Terrestre Intermunic­ipal de Colombia (Aditt) denunció que grupos guerriller­os, disidencia­s de las Farc y bandas criminales extorsiona­n a los transporta­dores.

Asimismo, en medio de la edición 29 del Congreso Nacional de Transporte y Turismo, la Aditt le exigió al Gobierno incrementa­r la seguridad, “especialme­nte en las zonas del Catatumbo, región fronteriza con Venezuela; Antioquia y los Llanos orientales”, donde se ha presentado con mayor frecuencia este flagelo, agregó la informació­n.

“Ya van 42 vehículos de transporte de pasajeros incinerado­s y los afectados han sido los empresario­s que no tienen cómo reponer estos vehículos”, manifestó el presidente de la junta directiva de la Aditt, Rafael Apolinar, citado en el comunicado.

Además, los transporta­dores denunciaro­n que han tenido que reducir en varias ocasiones las frecuencia­s de viaje, pues “el terrorismo se ha ensañado frente al no pago de las extorsione­s de las que hemos venido siendo víctimas desde hace unos meses”.

Igualmente, los transporta­dores exigieron a las asegurador­as el pago de los seguros, pues según ellos, esas compañías tienen el deber de “indemnizar por daños ocasionado­s por actos de terrorismo”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia