Cam­brid­ge Analy­ti­ca no se­rá el úl­ti­mo lío de re­des y da­tos

Es más fá­cil pa­ra Cam­brid­ge Analy­ti­ca ce­rrar y co­men­zar al­go nue­vo que lim­piar el des­or­den en el que es­tá in­vo­lu­cra­do

Publimetro Medellin - - Mundo - MIGUEL VE­LÁZ­QUEZ METRO WORLD NEWS

Cam­brid­ge Analy­ti­ca, la com­pa­ñía en me­dio de la con­tro­ver­sia so­bre el mal uso de los da­tos de mi­llo­nes de usua­rios de la red so­cial Fa­ce­book, se­rá in­ves­ti­ga­da en el Reino Uni­do, a pe­sar de su cie­rre.

La em­pre­sa ha si­do acu­sa­da de ac­ce­der a la in­for­ma­ción de 87 mi­llo­nes de usua­rios, que fue uti­li­za­da pa­ra im­pul­sar la cam­pa­ña elec­to­ral de Do­nald Trump, aho­ra pre­si­den­te de los Es­ta­dos Uni­dos.

Damian Co­llins, pre­si­den­te del Co­mi­té de Cul­tu­ra, Me­dios y De­por­tes de la Cá­ma­ra de los Co­mu­nes, ha de­ja­do en cla­ro en un tuit que Cam­brid­ge Analy­ti­ca no po­drá bo­rrar sus da­tos. Ca­li­fi­có la in­ves­ti­ga­ción co­mo al­go “vi­tal”.

La Ofi­ci­na de In­for­ma­ción del Co­mi­sio­na­do (ICO), un or­ga­nis­mo in­de­pen­dien­te que pro­por­cio­na in­for­ma­ción so­bre sus in­ves­ti­ga­cio­nes al Par­la­men­to bri­tá­ni­co, di­jo es­te jue­ves que sus in­ves­ti­ga­cio­nes so­bre Cam­brid­ge Analy­ti­ca “per­se­gui­rán a in­di­vi­duos y di­rec­to­res”.

“Exa­mi­na­re­mos de cer­ca los de­ta­lles de los anun­cios de la li­qui­da­ción de Cam­brid­ge Analy­ti­ca y el es­ta­do de su em­pre­sa ma­triz”, se­ña­ló un por­ta­voz de ICO, se­gún los pe­rió­di­cos lo­ca­les.

PUBLIMETRO conversó con Mar­tin Hil­bert, pro­fe­sor de Co­mu­ni­ca­ción de la Uni­ver­si­dad de Ca­li­for­nia y ase­sor de la Bi­blio­te­ca del Con­gre­so de Es­ta­dos Uni­dos, quien pien­sa que el pro­ble­ma es mu­cho más sis­te­má­ti­co y es­tá más en­rai­za­do de lo que parece su­ge­rir la dis­cu­sión ac­tual.

Cam­brid­ge Analy­ti­ca anun­ció que va a ce­rrar tras la re­ve­la­ción de su uso de da­tos de Fa­ce­book. |GETTY IMAGES

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.