El fis­cal re­ve­ló de­ta­lles so­bre frau­de elec­to­ral

Publimetro Medellin - - Portada - |PUBLIMETRO

Co­mo lo ha­bía anun­cia­do ha­ce unas se­ma­nas, el fis­cal Nés­tor Humberto Mar­tí­nez des­ta­pó el “nau­sea­bun­do” ca­so de frau­de elec­to­ral, que in­vo­lu­cra a más de 2000 per­so­nas, in­clui­dos dos con­gre­sis­tas elec­tos el pa­sa­do 11 de mar­zo. Le con­ta­mos.

Se­gún el en­te acu­sa­dor, des­de no­viem­bre de 2017, el con­tra­tis­ta de la Se­cre­ta­ría de In­te­gra­ción So­cial de Bogotá, Ju­lián Gu­tié­rrez, obli­gó a las pro­fe­so­ras de jar­di­nes in­fan­ti­les de la lo­ca­li­dad de Ken­nedy a que vo­ta­ran por Ca­bal, re­pre­sen­tan­te a la Cá­ma­ra por Bogotá y re­cién ele­gi­da co­mo se­na­do­ra, y por su fór­mu­la a la Cá­ma­ra, Die­go Ca­ro.

Co­mo ‘re­co­no­ci­mien­to’ por sus vo­tos, el con­tra­tis­ta les en­tre­gó un so­bre con 200.000 pesos, des­pués de las vo­ta­cio­nes le­gis­la­ti­vas.

An­te es­te he­cho, Ca­bal no du­dó en pro­nun­ciar­se y re­cha­zó la com­pra de vo­tos a su fa­vor. “Afir­mar que quie­nes vo­ta­ron por mí lo hi­cie­ron ba­jo pre­sión o ame­na­za, no tie­ne sen­ti­do. Mi cam­pa­ña es me­diá­ti­ca, de ar­gu­men­tos, con­tro­ver­sia y opi­nión. No de ma­qui­na­rias elec­to­ra­les”, ma­ni­fes­tó en un co­mu­ni­ca­do la con­gre­sis­ta.

En cuan­to al con­tra­tis­ta, la Fis­ca­lía anun­ció que el pró­xi­mo 3 de ju­lio se­rán impu­tados Ju­lián Gu­tié­rrez y Jhon Fran­cis­co Ro­drí­guez, sub­di­rec­tor re­gio­nal de Ken­nedy de la Se­cre­ta­ría de In­te­gra­ción So­cial del Dis­tri­to, cóm­pli­ce

“Afir­mar que quie­nes vo­ta­ron por mí lo hi­cie­ron ba­jo pre­sión o ame­na­za, no tie­ne sen­ti­do”

Ma­ría Fer­nan­da Ca­bal, en su pro­nun­cia­mien­to

de Gu­tié­rrez, por los de­li­tos de cons­tre­ñi­mien­to y co­rrup­ción al su­fra­gan­te.

|JUAN PABLO PINO - PUBLIMETRO

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.