Publimetro Medellin

¡Un cuarto endiablado! Bélgica desafía a Neymar

En lo que es una final adelantada, los dos mejores equipos del campeonato miden fuerzas para definir uno de los semifinali­stas. En Brasil vuelve Marcelo, mientras que Casemiro se lo pierde por suspensión

-

“El poder creativo de Bélgica es enorme. Va a ser un gran partido, muy disputado”

Tite, técnico de Brasil

El baile está llegando a su fin. Solo los mejores permanecen con vida y es inevitable que se crucen en alguna ronda. Los caprichos del sorteo quisieron que dos pesos pesados se crucen antes de tiempo, en cuartos de final.

Brasil y Bélgica no pueden posponer su encuentro, uno de los más atractivos del campeonato. Frente a frente estarán los dos equipos que mejores sensacione­s brindaron hasta el momento en Rusia 2018. Eso sí, con modos y alternativ­as totalmente distintas.

Por un lado, el Scratch es el máximo candidato en la casa de apuestas. Su juego es sólido y en ocasiones vistoso. En la primera ronda dejó algunas dudas, pero más que nada por no correspond­er a las altas expectativ­as con las que llegó al certamen.

Sin embargo, Brasil nunca fue puesto en aprietos. Su debut contra Suiza mostró suficienci­a, siendo mejor que el equipo helvético en un primer tiempo favorable. Pero en la parte complement­aria pecó de confianza y los europeos le empataron en una de las pocas oportunida­des de gol que generaron. A pesar de ser superior en los últimos diez mi- nutos, la Canarinha tuvo que resignarse con un empate que le supo a poco.

La igualdad la obligó a jugar con presión frente a Costa Rica. Aunque fuese ante el rival más flojo del grupo E, el encuentro fue el más tenso que le tocó vivir a Brasil. Keylor Navas atajó todo lo que le remataron en 90 minutos, pero en tiempo de descuento vio cómo Philippe Coutinho primero, y luego Neymar, vencían la valla tica para darles tres puntos a los pentacampe­ones, que quedaron muy cerca de la clasificac­ión.

Contra Serbia, un empate le bastaba al Scratch para clasificar. No obstante, la obligación era con el jogo bonito histórico de los brasileños. Por pinceladas, el juego ante los balcánicos comenzó a confirmar las buenas sensacione­s de la Verdeamare­lha.

Ney apareció en Samara. Ante México, más allá del teatro que le dio la vuelta al mundo, el crack mostró su repertorio futbolísti­co. Gol, asistencia y tiempo para revolcarse de dolor en el suelo, algo que el juez no compró.

El camino de Bélgica fue más sencillo. Su debut fue ante la débil Panamá, que apenas le ofreció resistenci­a un tiempo. En la segunda mitad, Hazard y Lukaku comenzaron a demostrar favoritism­o.

La segunda presentaci­ón mostró lo mejor de los Diablos Rojos, quienes no le dieron opciones a Túnez, a la que golearon 5-2. Contra Inglaterra fue un trámite, con ambas escuadras llenas de suplentes.

Frente a Japón, los belgas conviviero­n con el fracaso. Tras ir 0-2 a falta de media hora, el repertorio de los diablos hizo presencia para revertir un partidazo, que los hizo llegar a cuartos.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia