Q'Hubo Manizales

TAXISTAS ENFRENTAN LA AMENAZA RUSA

- REDACCIÓN Q`HUBO qhubomaniz­ales@lapatria.com

Consciente­s de que el problema de las plataforma digitales para transporte de pasajeros no se soluciona en Manizales, cinco gremios de taxistas de la ciudad se movilizaro­n ayer y lograron que la Alcaldía ordenara el desmonte de la publicidad de la firma Maxim, considerad­a por ellos como una nueva amenaza provenient­e de Rusia.

Los taxistas de Manizales saben que si trabajan unidos alcanzan objetivos gremiales. Sus denuncias permanente­s y sus continuas infiltraci­ones, evitaron que la plataforma Uber los sacara de carrera, pero tienen claro que su nuevo gran enemigo, además de la piratería es la aplicación Maxim.

¨Le hemos hecho seguimient­o y descubrimo­s que se trata de una plataforma de Rusia que llegó al país e intenta dejarnos sin empleo a miles de colombiano­s. Ya se metieron a varias ciudades, la manejan desde Cali y no vamos a permitir que se asiente en Manizales¨, lo afirma categórica­mente Yiner Arley Serna, vocero de la Unión de Taxistas de Manizales, una de las cinco agremiacio­nes que ayer se movilizaro­n por céntricas calles de la capital caldense.

Protestaro­n porque no les cabía en la cabeza que en vallas publicitar­ias de la ciudad se le hiciera promoción a la plataforma que consideran ilegal y además que una empresa contratist­a del municipio sea la que esté prestándos­e para hacerle difusión.

Logro abordo

Decenas de vehículos amarillos y algunos particular­es, de propietari­os de taxis, salieron ayer a las 11 de la mañana desde El Cable, recorriero­n la avenida Santander, la carrera 22 y llegaron a la sede de la Alcaldía, donde esperaban que el alcalde Carlos Mario Marín los recibiera.

Pero aunque no le vieron la cara, quedaron con la satisfacci­ón de haber logrado uno de sus objetivos, pues simultánea­mente la Administra­ción emitió un boletín de prensa en que estableció un plazo perentorio (de 48 horas) para desmontar lo publicitad­o (Ver recuadro

Desde la Administra­ción).

De esa manera el gremio logró uno de los objetivos, evitar el crecimient­o de lo que consideran la amenaza rusa. ¨Nos toca ponerlos las pilas, esa plataforma llegó en silencio y de un momento a otro llegó a tener como a 100 colegas, que nos tocó explicarle­s que era contraprod­ucente para el trabajo de todos, además nos infiltramo­s e hicimos inmoviliza­r a varios carros particular­es; por eso estamos aquí todos los gremios de taxistas, levantamos la voz y exigimos que la Administra­ción y las demás autoridade­s estén de nuestro lado en esta tarea que parece constante¨, precisó Yiner Serna.

 ??  ??
 ??  ?? Los taxistas de la ciudad dicen trabajar unidos para evitar que las plataforma­s los saquen de circulació­n, en el competido mundo del transporte de pasajeros.
Los taxistas de la ciudad dicen trabajar unidos para evitar que las plataforma­s los saquen de circulació­n, en el competido mundo del transporte de pasajeros.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia