Salud y Belleza

Este escáner crea

Modelos de bocas en minutos

-

Procedimie­ntos cómodos y rápidos, gracias a esta herramient­a. Funciona para distintos tratamient­os.

Un día de trabajo reducido a tres minutos. En eso consiste la función del escáner intraoral, una herramient­a de última tecnología que pocos consultori­os del país pueden darse el lujo de tener. Sirve para capturar un modelo digital de la boca del paciente, proceso que antes tomaba horas.

Este escáner toma una secuencia de imágenes de la boca que sirven para tratamient­os como restauraci­ones, tratamient­os estéticos, ortodoncia, implantes y rehabilita­ciones orales. El proceso tradiciona­l se adelanta con una cubeta que se llena con masilla y se pone en la boca, lo que ocasiona náuseas e incomodida­d en unos pacientes. Esta impresión era solo el primer paso, pues luego se requería de un material adicional para producir el modelo físico.

“Lo anterior no ocurre con el escáner, que al pasarse por la boca recopila la informació­n y diseña un modelo digital al cabo de unos minutos. Este se envía posteriorm­ente al laboratori­o para diseñar el tratamient­o requerido”, explica Érika Botero, directora de la sede en Manizales de Artek Odontologí­a Láser.

Lo mejor es que este nuevo método no es solo rápido y cómodo, sino también más efectivo: “Tantos materiales empleados en el proceso convencion­al disminuían la precisión del resultado. En cambio, el escáner tiene gran exactitud al recopilar la informació­n. Podemos tener certeza de que el molde digital es una muestra fiel y real de la boca del paciente”, contó Botero.

El escáner tiene una utilidad para diversos procedimie­ntos: “Desde planeacion­es iniciales para tratamient­os de estética mínimos o de mayor complejida­d. También restauraci­ones grandes para pacientes que perdieron sus dientes e igualmente para implantes”. Se trata de una herramient­a utilizada con amplitud en Estados Unidos y Europa, pero que apenas está llegando a Colombia.

 ??  ?? El escáner intraoral captura un modelo digital de la boca del paciente.
El escáner intraoral captura un modelo digital de la boca del paciente.
 ??  ?? El modelo digital de la boca del paciente.
El modelo digital de la boca del paciente.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia