Salud y Belleza

Adquirida en la comunidad Adquirida en el hospital

-

Los recién nacidos pueden no mostrar signos de infección, pero sí otros malestares como vómito, fiebre, tos, inquietud, cansancio y falta de energía. También dificultad para respirar y para comer.

La causan

Son varios los microbios que causan la pulmonía. Los más frecuentes son las bacterias y los virus que están en el aire. Generalmen­te, el cuerpo evita que estos microbios infecten los pulmones, pero, a veces, son más poderosos que el sistema inmunitari­o, incluso cuando el estado general de salud es bueno. La patología se clasifica según el tipo de microbio que la causa y el lugar en donde se contrajo. Estos son los tipos frecuentes:

Es el tipo más frecuente. Ocurre fuera de los hospitales y de otros centros médicos. La causa se debe a estos factores:

Algunos pacientes la contraen durante su estancia hospitalar­ia, debido a otras enfermedad­es. Puede ser grave, porque la bacteria que la produce es más resistente a los antibiótic­os, debido a que las personas que la contraen ya estaban enfermas. Las personas con respirador­es, los cuales se utilizan en las unidades de cuidados intensivos, tienen más riesgo de contraer este tipo.

Pulmonía por aspiración

Ocurre cuando se inhala comida, bebida, vómito o saliva hasta los pulmones. La aspiración es probable que se produzca cuando algo altera el reflejo de la náusea, como una lesión cerebral, una dificultad para tragar o un consumo excesivo de alcohol y drogas.

 ??  ?? La pulmonía es una condición que requiere de atención médica inmediata.
La pulmonía es una condición que requiere de atención médica inmediata.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia