Salud y Belleza

Aprenda a cuidar su cabello en casa

-

Tiene necesidade­s básicas, no solo para que luzca bonito, sino para mantenerlo sano. ¿Utilizamos los productos adecuados?

El cabello suele estar expuesto a agresiones externas como tintes, decoloraci­ones, planchas y secadores que repercuten en la salud. Por todos estos cánones estéticos se hace importante cuidarlo

y también el cuero cabelludo. Para soportar estos procedimie­ntos agresivos es necesario elegir productos de calidad y cubrir las necesidade­s básicas que necesita como limpieza (apertura de cutícula), acondicion­amiento (sellado de cutícula), protección y peinado. Sobre este tema habló Natalia Posada Posada, tricóloga especialis­ta en cabello de la Asociación Argentina de Dermatolog­ía.

¿Cómo lavarlo?

Dedique tiempo y tenga en cuenta dos aspectos: la fibra capilar y el cuero cabelludo. Este es el lugar en donde germina el pelo y la parte que compone y reúne células vivas, además en donde nace y crece la fibra o folículo capilar. El cuero cabelludo, por lo general, es el más olvidado, pues el enfoque es principalm­ente hacia productos para la fibra capilar y para otras partes para las que se usan productos anti caspa, anti grasa, nutritivos, etc. Pero se olvida la importanci­a de elegir productos adecuados, lo que genera alteracion­es en el ph y, en casos severos, enfermedad­es en el cuero cabelludo. Lavar el cabello involucra desde la manera de aplicar cada uno de los productos hasta el tiempo que debe tomar cada uno para hacer efecto en el cuero cabelludo o la fibra capilar.

 ??  ??
 ??  ?? Estará sano si se lava de manera correcta.
Estará sano si se lava de manera correcta.
 ??  ?? Elija los productos en función del tipo de cabello que tenga.
Elija los productos en función del tipo de cabello que tenga.
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia