EL RESTAURANTE ANDANTE

Semana Sostenible - - ESPECIAL EMPAQUES -

Par­te del se­cre­to de un día la­bo­ral es la fle­xi­bi­li­dad de po­der co­mer lo que ne­ce­si­ta­mos don­de es­ta­mos y que, co­mo Maho­ma y la mon­ta­ña, los ali­men­tos ven­gan a no­so­tros.

Es por eso que en los úl­ti­mos años uno de los sec­to­res que más ha cre­ci­do es el de food ser­vi­ce, o ser­vi­cios de co­mi­da co­mo do­mi­ci­lios o al­muer­zos pa­ra lle­var.

Pe­ro ese cre­ci­mien­to tam­bién se ha tras­la­da­do a la in­dus­tria de em­pa­ques que –con tec­no­lo­gías de pun­ta– ase­gu­ra que los ali­men­tos lle­guen siem­pre fres­cos, ca­lien­tes y bien pre­sen­ta­dos.

La cla­ve de las ban­de­jas y por­ta­co­mi­das de Car­va­jal Em­pa­ques es su em­pa­que her­mé­ti­co, ob­te­ni­do gra­cias a dos tec­no­lo­gías com­ple­men­ta­rias: la de ex­tru­sión y la de ter­mo­for­ma­do. La pri­me­ra con­vier­te el plás­ti­co en lá­mi­nas del­ga­das y la se­gun­da per­mi­te ablan­dar ese ma­te­rial con ca­lor y –por me­dio de una in­yec­ción de aire a pre­sión– tras­la­dar al es­tu­che la for­ma exac­ta de un mol­de pre­fa­bri­ca­do. El re­sul­ta­do es un em­pa­que de ba­jo es­pe­sor y una ta­pa que se­lla con pre­ci­sión, ga­ran­ti­zan­do que la co­mi­da se man­ten­ga igual a cuan­do fue em­pa­ca­da.

Ade­más, hay una ven­ta­ja adi­cio­nal: es­ta tec­no­lo­gía per­mi­te usar me­nos plás­ti­co, re­du­cien­do el impacto am­bien­tal y el cos­to pa­ra el con­su­mi­dor.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.