Re­sul­ta­dos pa­ra com­par­tir

Semana Sostenible - - RESPONSABILIDAD SOCIAL -

En en­tre­vis­ta con ῾Se­ma­na Sos­te­ni­ble᾿, Da­niel Pe­rea vi­ce­pre­si­den­te de asun­tos cor­po­ra­ti­vos de Ter­pel, ex­po­ne la im­por­tan­cia de los in­for­mes de sos­te­ni­bi­li­dad pa­ra las em­pre­sas y por qué se ha­ce ne­ce­sa­rio in­no­var en su di­vul­ga­ción.

SE­MA­NA SOS­TE­NI­BLE: ¿Cuál es el prin­ci­pal ob­je­ti­vo de los in­for­mes de sos­te­ni­bi­li­dad? DA­NIEL PE­REA: Bus­can ex­pli­car los im­pac­tos, re­sul­ta­dos y desafíos de las or­ga­ni­za­cio­nes en el mar­co de sus di­men­sio­nes eco­nó­mi­ca, so­cial y am­bien­tal. Es la ma­ne­ra más efec­ti­va de de­cir­les a los gru­pos de in­te­rés que lo que se pro­me­tió se hi­zo y se cum­plió.

En Ter­pel lo so­cia­li­za­mos a tra­vés de en­cuen­tros ca­ra a ca­ra con quie­nes ha­cen par­te de nues­tros gru­pos de in­te­rés. Ca­da año in­no­va­mos en es­tos es­pa­cios por­que cree­mos que es más efec­ti­vo ha­cer­lo de una ma­ne­ra di­fe­ren­te.

Se­ma­na Sos­te­ni­ble: ¿Có­mo rea­li­za Ter­pel ese en­cuen­tro ‘ca­ra a ca­ra’ del que ha­bla?

D.P.: Des­de ha­ce cua­tro años sa­li­mos de gi­ra por to­do el país du­ran­te un mes en las re­gio­nes don­de te­ne­mos pre­sen­cia. Es­te año, la gi­ra na­cio­nal es­tá en­fo­ca­da en ha­cer que to­dos nues­tros gru­pos de in­te­rés vi­van el co­lom­bia­nis­mo y en­tien­dan có­mo Ter­pel es la em­pre­sa que co­no­ce muy bien las ne­ce­si­da­des y gus­tos de los con­su­mi­do­res en ca­da re­gión. Pa­ra no­so­tros el co­lom­bia­nis­mo sig­ni­fi­ca exal­tar la di­ver­si­dad y ri­que­za de nues­tro país, co­no­cer nues­tro te­rri­to­rio co­mo la pal­ma de la mano y ser el me­jor alia­do en ca­da ki­ló­me­tro re­co­rri­do.

Se­ma­na Sos­te­ni­ble: Igual­men­te es­tos in­for­mes de­ben con­ser­var unos es­tán­da­res pa­ra me­dir­se en tér­mi­nos de sos­te­ni­bi­li­dad.

D.P.: Así es. En 2016, por se­gun­do año con­se­cu­ti­vo nos me­di­mos con los in­di­ca­do­res del Dow Jo­nes Sus­tai­na­bi­lity In­dex (DJSI) y fui­mos in­clui­dos por pri­me­ra vez en el li­bro anual de bue­nas prác­ti­cas de sos­te­ni­bi­li­dad de la con­sul­to­ra Sui­za, Ro­be­co­sam Sus­tai­na­bi­lity Year­book 2017. Es­te anua­rio es una de las pu­bli­ca­cio­nes más com­ple­tas y re­co­no­ci­das so­bre bue­nas prác­ti­cas en sos­te­ni­bi­li­dad cor­po­ra­ti­va en el mun­do.

En el mis­mo ejer­ci­cio re­ci­bi­mos la me­da­lla de bron­ce en la ca­te­go­ría de al­ma­ce­na­mien­to y trans­por­te de com­bus­ti­bles y gas y la dis­tin­ción co­mo mo­vi­li­za­do­res de la in­dus­tria 2017, por ser la em­pre­sa que más avan­zó en tér­mi­nos de sos­te­ni­bi­li­dad en su sec­tor du­ran­te el úl­ti­mo año.

Es­te re­co­no­ci­mien­to nos po­si­cio­na co­mo una de las em­pre­sas lí­de­res en sos­te­ni­bi­li­dad a ni­vel mun­dial y la pri­me­ra en Co­lom­bia del sec­tor de com­bus­ti­bles por su ges­tión en ma­te­ria eco­nó­mi­ca, so­cial y am­bien­tal.

El bus de la sos­te­ni­bi­li­dad fue la es­tra­te­gia de co­mu­ni­ca­ción y acer­ca­mien­to de Ter­pel con sus gru­pos de in­te­rés en 2016.

Da­niel Pe­rea, vi­ce­pre­si­den­te de Asun­tos Cor­po­ra­ti­vos de Ter­pel.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.