Semana Sostenible

Bogotá

-

Las comunidade­s cercanas al relleno de Doña Juana se han quejado recienteme­nte por las basuras, olores y plagas en sus viviendas, hasta el punto de hacer marchas y manifestac­iones.

Como si fuera poco, el relleno de la capital es uno de los que más problemas presentan. “Existen dos procedimie­ntos sancionato­rios por afectación al recurso agua por vertimient­os generados en el Relleno Sanitario Doña Juana. El primero por incumplimi­ento a la norma de vertimient­os impuesta por la CAR en 2008 y otro por la realizació­n de vertimient­os al río Tunjuelo sin permiso de vertimient­os y sin tratamient­o, actividad que aunque cesó, da lugar a investigac­ión”, indica la corporació­n.

Desde 2015 la Unidad Administra­tiva Especial de Servicios Públicos (Uaesp), presentó un estudio técnico de alternativ­as de sustitució­n al Relleno Sanitario Doña Juana, pero en este momento todavía se encuentra en evaluación. El futuro de las basuras en Bogotá es incierto y esto se refleja también en la mala calificaci­ón que le otorgó la Superinten­dencia de Servicios Públicos.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia