Bo­go­tá

Semana Sostenible - - PORTADA -

Las co­mu­ni­da­des cer­ca­nas al re­lleno de Do­ña Jua­na se han que­ja­do re­cien­te­men­te por las ba­su­ras, olo­res y pla­gas en sus vi­vien­das, has­ta el pun­to de ha­cer mar­chas y ma­ni­fes­ta­cio­nes.

Co­mo si fue­ra po­co, el re­lleno de la ca­pi­tal es uno de los que más pro­ble­mas pre­sen­tan. “Exis­ten dos pro­ce­di­mien­tos san­cio­na­to­rios por afec­ta­ción al re­cur­so agua por ver­ti­mien­tos ge­ne­ra­dos en el Re­lleno Sa­ni­ta­rio Do­ña Jua­na. El pri­me­ro por in­cum­pli­mien­to a la nor­ma de ver­ti­mien­tos im­pues­ta por la CAR en 2008 y otro por la rea­li­za­ción de ver­ti­mien­tos al río Tun­jue­lo sin per­mi­so de ver­ti­mien­tos y sin tra­ta­mien­to, ac­ti­vi­dad que aun­que ce­só, da lu­gar a in­ves­ti­ga­ción”, in­di­ca la cor­po­ra­ción.

Des­de 2015 la Uni­dad Ad­mi­nis­tra­ti­va Especial de Ser­vi­cios Pú­bli­cos (Uaesp), pre­sen­tó un es­tu­dio téc­ni­co de al­ter­na­ti­vas de sus­ti­tu­ción al Re­lleno Sa­ni­ta­rio Do­ña Jua­na, pe­ro en es­te mo­men­to to­da­vía se en­cuen­tra en eva­lua­ción. El fu­tu­ro de las ba­su­ras en Bo­go­tá es in­cier­to y es­to se re­fle­ja tam­bién en la ma­la ca­li­fi­ca­ción que le otor­gó la Su­pe­rin­ten­den­cia de Ser­vi­cios Pú­bli­cos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.