Re­ci­clar pa­ra la edu­ca­ción de los ni­ños

Con sus Cáp­su­las Ex­press, el Gru­po Nu­tre­sa no so­lo in­no­va en la for­ma de to­mar be­bi­das ca­lien­tes, sino que in­cen­ti­va el re­ci­cla­je de sus cáp­su­las pa­ra fa­bri­car mo­bi­lia­rio es­co­lar que be­ne­fi­cia a mi­les de ni­ños en zo­nas ru­ra­les de Co­lom­bia.

Semana Sostenible - - RESPONSABILIDAD SOCIAL -

Re­ci­clar ya no es una op­ción, así co­mo tam­po­co lo es de­jar de in­no­var. Por eso, el Gru­po Nu­tre­sa tra­ba­ja hoy por ofre­cer pro­duc­tos sos­te­ni­bles y ami­ga­bles con el me­dioam­bien­te, re­co­no­cien­do el re­ci­cla­je co­mo una de las prin­ci­pa­les prác­ti­cas pa­ra apor­tar a un pla­ne­ta más lim­pio. Ese fue su ob­je­ti­vo cuan­do lan­zó al mer­ca­do las Cáp­su­las Ex­press Nu­tre­sa, acom­pa­ña­das del pro­gra­ma Re­to­ma, Dis­fru­ta y Re­ci­cla, el cual bus­ca do­tar es­cue­las de dis­tin­tas zo­nas ru­ra­les del país con mo­bi­lia­rio es­co­lar fa­bri­ca­do a par­tir de los re­si­duos de las cáp­su­las. “La sos­te­ni­bi­li­dad am­bien­tal no tie­ne que sig­ni­fi­car una pri­va­ción a los gus­tos per­so­na­les. Con es­to en men­te desa­rro­lla­mos las Cáp­su­las Ex­press Nu­tre­sa y el pro­gra­ma Re­to­ma, Dis­fru­ta y Re­ci­cla, pa­ra dar­le la op­ción a nues­tros com­pra­do­res de con­su­mir dis­tin­tos ti­pos de be­bi­das he­chas en una so­la má­qui­na, de una for­ma más prác­ti­ca gra­cias a la tec­no­lo­gía y con la tran­qui­li­dad de ha­ber he­cho una ad­qui­si­ción res­pon­sa­ble con el me­dioam­bien­te”, ex­pli­ca Da­vid Echa­va­rría Res­tre­po, ge­ren­te de Mer­ca­deo de In­dus­tria Co­lom­bia­na de Ca­fé S.A.S. (Col­ca­fé).

La com­pa­ñía en­ten­dió que al mis­mo tiem­po en que se pre­pa­ra una in­no­va­ción, de­be pen­sar­se en el pos­con­su­mo. Y qué me­jor ma­ne­ra de ha­cer­lo que uti­li­zar los re­si­duos re­sul­tan­tes de su ope­ra­ción co­mo in­su­mos pa­ra la fa­bri­ca­ción de otros pro­duc­tos que ge­ne­ren va­lor. El ejem­plo es­tá cla­ro, el pa­sa­do 10 de agos­to la com­pa­ñía, en el mar­co de su pro­gra­ma Nu­tre­sa Quie­re a los Ni­ños, hi­zo en­tre­ga a la Ins­ti­tu­ción Edu­ca­ti­va Ri­car­do Luis Gu­tié­rrez To­bón, en Bel­mi­ra (An­tio­quia) de 48 si­llas, 6 me­sas de co­me­dor y 3 pun­tos de ca­ne­cas eco­ló­gi­cas, ac­ción que be­ne­fi­ció a cer­ca de 300 es­tu­dian­tes de la ins­ti­tu­ción. To­do es­te mo­bi­lia­rio fue po­si­ble gra­cias a los fru­tos del pro­gra­ma Re­to­ma, Dis­fru­ta y Re­ci­cla.

Sin em­bar­go, pa­ra po­der te­ner es­tos re­sul­ta­dos, es ne­ce­sa­rio el com­pro­mi­so de quie­nes dis­fru­tan de las Cáp­su­las Ex­press Nu­tre­sa.

Pi­de que re­co­jan tus cáp­su­las en ca­sa. En las ca­jas don­de vie­nen las má­qui­nas del Sis­te­ma y a tra­vés de las ase­so­ras de Cáp­su­las Ex­press Nu­tre­sa, el con­su­mi­dor po­drá so­li­ci­tar una bol­sa especial bio­de­gra­da­ble pa­ra de­po­si­tar allí las cáp­su­las una vez usa­das, tal co­mo sa­len de la má­qui­na, y agen­dar su re­co­gi­da a la em­pre­sa lo­gís­ti­ca con la cual Nu­tre­sa tie­ne alian­za.

A tra­vés de la em­pre­sa lo­gís­ti­ca Ca­de­na, se po­drá pro­gra­mar la re­co­lec­ción de las Cáp­su­las Ex­press Nu­tre­sa a do­mi­ci­lio lla­man­do a la lí­nea gra­tui­ta 01 8000 510 777 (el ser­vi­cio se pue­de so­li­ci­tar pa­ra una re­co­lec­ción de mí­ni­mo diez cáp­su­las).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.