AM­BIEN­TE DE NE­GO­CIO

Semana Sostenible - - Bbva Emprendimiento -

1

Hi­lo den­tal Fies­ta: un pro­yec­to que na­ció en la IE Mi­guel An­to­nio Ca­ro, de la ve­re­da Cu­chi­lla del Salado, a 10 mi­nu­tos de Ma­ni­za­les. Con­sis­te en sa­car las fi­bras de los cos­ta­les o es­to­pas en los que se em­pa­can grano o ha­ri­nas y pro­ce­sar­las pa­ra ob­te­ner una se­da den­tal eco­nó­mi­ca, re­sis­ten­te y de buen sa­bor, con pro­ce­di­mien­tos cien­tí­fi­cos y de sa­lu­bri­dad es­tric­tos.

2

Bio­plás­ti­co: en esa misma ve­re­da otros es­tu­dian­tes es­tán tra­ba­jan­do con bue­nos resultados has­ta el mo­men­to en la crea­ción de un “plás­ti­co” eco­ló­gi­co que se de­gra­da con fa­ci­li­dad. Se tra­ta de Bio­plás­ti­co, una pas­ta en­du­re­ci­da con la que se pue­de tra­ba­jar en im­pre­sio­nes 3D y que pue­de te­ner otros usos in­dus­tria­les. Es­ta pas­ta se pro­du­ce de mez­clar ce­lu­lo­sa que ob­tie­nen por me­dio de la coc­ción de las ca­jas de hue­vos y al­mi­dón, en pro­por­ción 70-30 y que se for­ma lue­go de mez­clar, dar for­ma y con­ge­lar por va­rias ho­ras.

3

Bri­que­tas eco­ló­gi­cas: una idea de ne­go­cio desa­rro­lla­da en la IE El Na­ran­jal, de Quim­ba­ya, Quin­dío. Uti­li­zan to­do el desecho del café, cás­ca­ras, mu­cí­la­go y pa­si­lla y que por me­dio de la mez­cla con otros in­gre­dien­tes se ob­tie­nen unos le­ños que pue­den re­em­pla­zar a los de ma­de­ra pa­ra ha­cer com­bus­tión, aro­ma­ti­zar o co­mo in­sec­ti­ci­da.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.