La in­ver­sión en mer­ca­deo di­gi­tal

El Financiero (Costa Rica) - - Tecnología - Ire­ne Ro­sich co­lum­naef@pa­pri­ka­di­gi­tal.com Di­rec­to­ra de pro­yec­tos de Pa­pri­ka Di­gi­tal

Se­gún un es­tu­dio pu­bli­ca­do por eMar­ke­ter, en el 2016 los anun­cian­tes es­ta­dou­ni­den­ses de­di­ca­ron el 36,8% de sus pre­su­pues­tos pa­ra anun­cios en ca­na­les di­gi­ta­les. De es­te un 23,5% fue pa­ra anun­cios en mó­vi­les. Pa­ra el 2017, el pre­su­pues­to asig­na­do a mer­ca­deo di­gi­tal abar­ca­rá un 40%, y más de la cuar­ta par­te del gas­to to­tal en anun­cios de me­dios se des­ti­na­rá al mó­vil.

De es­tos pre­su­pues­tos, más de dos quin­tas par­tes del gas­to pu­bli­ci­ta­rio di­gi­tal se des­ti­na a Goo­gle. Fa­ce­book tie­ne el se­gun­do lu­gar con un 16,6% de es­te gas­to.

La publicidad en Goo­gle y Fa­ce­book son las más ape­te­ci­das, ya que son las que has­ta el mo­men­to han mos­tra­do me­jo­res re­sul­ta­dos.

Pa­ra que la publicidad en Goo­gle sea efec­ti­va es im­por­tan­te que us­ted cuen­te con un si­tio web con al­gu­nas ca­rac­te­rís­ti­cas bá­si­cas, co­mo que sea “res­pon­si­ve” (que se adap­te a mó­vi­les).

Se­gún es­tu­dios rea­li­za­dos, ca­si el 84% de los usua­rios re­vi­san su­per­fi­cial­men­te lo que ven, por lo que ten­drá muy po­cos se­gun­dos pa­ra en­se­ñar­le al­go lo su­fi­cien­te­men­te atrac­ti­vo pa­ra que el usua­rio se que­de en el si­tio.

Re­co­men­da­cio­nes

El usua­rio de­be ser pro­ta­go­nis­ta: Es­cri­bir que su em­pre­sa es la me­jor, es fá­cil. Que el clien­te le crea, es más di­fí­cil. Por es­to re­co­mien­do que la orien­ta­ción de la in­for­ma­ción sea ha­cia el usua­rio y no ha­cia us­ted. Ex­pon­ga có­mo va a ser útil pa­ra el que su em­pre­sa le de ser­vi­cios o le ven­da un pro­duc­to, en qué le va a ayu­dar, có­mo le va a re­sol­ver su pro­ble­ma.

Sin­te­ti­ce: El ex­ce­so de in­for­ma­ción en su página web pue­de abu­rrir al clien­te po­ten­cial. De­be­ría po­der en­con­trar la in­for­ma­ción que bus­ca en uno o dos clics má­xi­mo. Mues­tre de una ma­ne­ra fá­cil y di­rec­ta (oja­lá grá­fi­ca) lo que desea co­mu­ni­car.

Ob­je­ti­vo: Al crear su página de­be te­ner muy cla­ro cuál es su ob­je­ti­vo prin­ci­pal, es de­cir, ha­ga com­pra di­rec­ta, que se sus­cri­ba al blog, que lo si­gan en re­des so­cia­les, o que se con­tac­te pa­ra pe­dir más in­for­ma­ción).

“Es­cri­bir que su em­pre­sa es la me­jor, es fá­cil. Que el clien­te le crea, es más di­fí­cil”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica

© PressReader. All rights reserved.