El Financiero (Costa Rica)

La inversión en mercadeo digital

- Irene Rosich columnaef@paprikadig­ital.com Directora de proyectos de Paprika Digital

Según un estudio publicado por eMarketer, en el 2016 los anunciante­s estadounid­enses dedicaron el 36,8% de sus presupuest­os para anuncios en canales digitales. De este un 23,5% fue para anuncios en móviles. Para el 2017, el presupuest­o asignado a mercadeo digital abarcará un 40%, y más de la cuarta parte del gasto total en anuncios de medios se destinará al móvil.

De estos presupuest­os, más de dos quintas partes del gasto publicitar­io digital se destina a Google. Facebook tiene el segundo lugar con un 16,6% de este gasto.

La publicidad en Google y Facebook son las más apetecidas, ya que son las que hasta el momento han mostrado mejores resultados.

Para que la publicidad en Google sea efectiva es importante que usted cuente con un sitio web con algunas caracterís­ticas básicas, como que sea “responsive” (que se adapte a móviles).

Según estudios realizados, casi el 84% de los usuarios revisan superficia­lmente lo que ven, por lo que tendrá muy pocos segundos para enseñarle algo lo suficiente­mente atractivo para que el usuario se quede en el sitio.

Recomendac­iones

El usuario debe ser protagonis­ta: Escribir que su empresa es la mejor, es fácil. Que el cliente le crea, es más difícil. Por esto recomiendo que la orientació­n de la informació­n sea hacia el usuario y no hacia usted. Exponga cómo va a ser útil para el que su empresa le de servicios o le venda un producto, en qué le va a ayudar, cómo le va a resolver su problema.

Sintetice: El exceso de informació­n en su página web puede aburrir al cliente potencial. Debería poder encontrar la informació­n que busca en uno o dos clics máximo. Muestre de una manera fácil y directa (ojalá gráfica) lo que desea comunicar.

Objetivo: Al crear su página debe tener muy claro cuál es su objetivo principal, es decir, haga compra directa, que se suscriba al blog, que lo sigan en redes sociales, o que se contacte para pedir más informació­n).

“Escribir que su empresa es la mejor, es fácil. Que el cliente le crea, es más difícil”.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica