Mar­cas apues­tan por los ‘ga­mers’

Pro­vee­do­res tec­no­ló­gi­cos rea­li­zan lan­za­mien­tos ex­clu­si­vos pa­ra el seg­men­to de ju­ga­do­res

El Financiero (Costa Rica) - - Tecnología - Kri­sia Cha­cón Ji­mé­nez kris­sia.cha­con@el­fi­nan­cie­rocr.com

No so­lo de con­so­las vi­ven los ga­mers. Por esa ra­zón, las gran­des com­pa­ñías tec­no­ló­gi­cas de­ci­die­ron lan­zar más pro­duc­tos es­pe­cia­li­za­dos pa­ra es­te pú­bli­co.

In­ver­tir en los vi­deo­jue­gos es un ne­go­cio se­rio, pues se tra­ta de una industria que mues­tra un cre­ci­mien­to ace­le­ra­do y que ne­ce­si­ta es­tar­se in­no­van­do.

Da­tos de la fir­ma New­zoo, es­pe­cia­li­za­da en jue­gos elec­tró­ni­cos, re­ve­ló que el mer­ca­do la­ti­noa­me­ri­cano de jue­gos es el se­gun­do más rá­pi­do en cre­ci­mien­to a ni­vel mun­dial.

So­lo en el 2016, se ge­ne­ra­ron unos $4.100 mi­llo­nes en in­gre­sos por vi­deo­jue­gos en la re­gión.

Ade­más, se con­ta­bi­li­za­ron 110 mi­llo­nes de ju­ga­do­res so­lo en Amé­ri­ca La­ti­na.

Es­tos fac­to­res re­pre­sen­tan pa­ra los pro­vee­do­res gran­des opor­tu­ni­da­des de ne­go­cios.

Se­ma­nas atrás fir­mas co­mo Acer, Sam­sung y AOC rea­li­za­ron lan­za­mien­tos ex­clu­si­vos pa­ra los aman­tes de los jue­gos.

Compu­tado­ras por­tá­ti­les, sis­te­mas de au­dio y pan­ta­llas, son par­te de los pro­duc­tos que se es­tre­nan en el mer­ca­do y que es­tán en­fo­ca­dos ex­clu­si­va­men­te pa­ra me­jo­rar la ex­pe­rien­cia gamer.

Los ju­ga­do­res de am­bas par­tes es­tán en bus­ca de una re­la­ción ga­nar- ga­nar.

Ex­clu­si­vi­dad

Es­tas mar­cas no se in­ti­mi­dan por los re­yes ya co­no­ci­dos (Play Sta­tion y Nin­ten­do) y aho­ra po­ten­cian la ex­pe­rien­cia de los jue­gos a tra­vés de las compu­tado­ras.

Es­te es el ca­so de Sam­sung, que lan­zó la No­te­book Odys­sey, pri­me­ra compu­tado­ra por­tá­til de la fir­ma di­se­ña­da pa­ra ga­mers.

El dis­po­si­ti­vo es­tá en los mo­de­los de 17,3 pul­ga­das (43,9 cen­tí­me­tros) y 15,6 pul­ga­das (40,38 cm) y pro­me­te ofre­cer imá­ge­nes cris­ta­li­nas y un ren­di­mien­to efi­caz gra­cias a su pro­ce­sa­dor In­tel Core i7 de 7.ª ge­ne­ra­ción y a su sis­te­ma de ven­ti­la­ción.

Clau­dia Agui­lar, di­rec­to­ra de la di­vi­sión en­ter­pri­se bu­si­ness de Sam­sung, co­men­tó que el mer­ca­do de los vi­deo­jue­gos es exi­gen­te, por lo que es im­por­tan­te man­te­ner una lí­nea de pro­duc­tos que avan­ce con las ten­den­cias y así ofre­cer­le al ju­ga­dor pro­duc­tos que sean com­pa­ti­bles con el hard­wa­re de su PC o con su con­so­la de jue­gos.

Acer no quie­re que­dar­se atrás, por lo que pre­sen­tó el Pre­da­tor 21 X, que po­see una pan­ta­lla cur­va y cuen­ta con la tec­no­lo­gía de se­gui­mien­to ocu­lar To­bii que le per­mi­te a los ju­ga­do­res iden­ti­fi­car al enemi­go, apun­tar y cu­brir­se con so­lo mi­rar los ob­je­tos.

Tam­bién su te­cla­do pue­de ser con­fi­gu­ra­do pa­ra dar­le re­tro­ilu­mi­na­ción a ca­da una de las te­clas.

Mien­tras tan­to, AOC se en­fo­ca en la ex­pe­rien­cia vi­sual.

Es­ta mar­ca pre­sen­tó en su ga­ma Agon a los mo­ni­to­res pre­mium pa­ra los vi­deo­jue­gos.

Los mo­ni­to­res de AOC es­tán di­se­ña­dos pa­ra de­fi­nir un nue­vo es­tán­dar pa­ra los ju­ga­do­res ofre­cien­do imá­ge­nes ul­tra­de­fi­ni­das.

Son full HD (al­ta de­fi­ni­ción), tie­nen cua­tro puer­tos USB, una en­tra­da HDMI, un DVI, un puer­to di­gi­tal, Flic­ker Free y un so­por­te que per­mi­te gi­rar, in­cli­nar y ajus­tar la al­tu­ra.

An­gé­li­ca Dá­vi­la, ge­ren­te de mer­ca­deo de Acer La­ti­noa­mé­ri­ca, afir­mó que la com­pa­ñía se­gui­rá en­fo­cán­do­se en los ga­mers por­que se tra­ta de un mer­ca­do atrac­ti­vo y que es­tá en cre­ci­mien­to.

New­zoo ase­gu­ra que el mer­ca­do de los vi­deo­jue­gos den­tro de la industria del entretenimiento es la más ren­ta­ble de to­do el mundo, in­clu­so por en­ci­ma del ci­ne.

An­te un pa­no­ra­ma efer­ves­cen­te, las fir­mas ase­gu­ran que se­gui­rán in­vir­tien­do re­cur­sos pa­ra me­jo­rar y ofre­cer las tec­no­lo­gías que se adap­ten a las ne­ce­si­da­des de los ju­ga­do­res.

En el ca­so de Sam­sung, la com­pa­ñía ase­gu­ró que al­re­de­dor del 20% de los em­plea­dos se de­di­can a la In­ves­ti­ga­ción y Desa­rro­llo pa­ra po­ten­ciar la in­no­va­ción.

“La opor­tu­ni­dad de ne­go­cio es­tá en de­tec­tar las ne­ce­si­da­des y pre­fe­ren­cias del ju­ga­dor y ofre­cer­le el pro­duc­to que lle­ne las ex­pec­ta­ti­vas”, afir­mó Agui­lar.

¿Quién di­jo que el mundo de los vi­deo­jue­gos es so­lo ocio?

SAM­SUNG Y ACER

Sam­sung y Acer pre­sen­tan sus compu­tado­ras ex­clu­si­vas pa­ra ‘ga­mers’.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica

© PressReader. All rights reserved.