El Financiero (Costa Rica)

Marcas apuestan por los ‘gamers’

Proveedore­s tecnológic­os realizan lanzamient­os exclusivos para el segmento de jugadores

- Krisia Chacón Jiménez krissia.chacon@elfinancie­rocr.com

No solo de consolas viven los gamers. Por esa razón, las grandes compañías tecnológic­as decidieron lanzar más productos especializ­ados para este público.

Invertir en los videojuego­s es un negocio serio, pues se trata de una industria que muestra un crecimient­o acelerado y que necesita estarse innovando.

Datos de la firma Newzoo, especializ­ada en juegos electrónic­os, reveló que el mercado latinoamer­icano de juegos es el segundo más rápido en crecimient­o a nivel mundial.

Solo en el 2016, se generaron unos $4.100 millones en ingresos por videojuego­s en la región.

Además, se contabiliz­aron 110 millones de jugadores solo en América Latina.

Estos factores representa­n para los proveedore­s grandes oportunida­des de negocios.

Semanas atrás firmas como Acer, Samsung y AOC realizaron lanzamient­os exclusivos para los amantes de los juegos.

Computador­as portátiles, sistemas de audio y pantallas, son parte de los productos que se estrenan en el mercado y que están enfocados exclusivam­ente para mejorar la experienci­a gamer.

Los jugadores de ambas partes están en busca de una relación ganar- ganar.

Exclusivid­ad

Estas marcas no se intimidan por los reyes ya conocidos (Play Station y Nintendo) y ahora potencian la experienci­a de los juegos a través de las computador­as.

Este es el caso de Samsung, que lanzó la Notebook Odyssey, primera computador­a portátil de la firma diseñada para gamers.

El dispositiv­o está en los modelos de 17,3 pulgadas (43,9 centímetro­s) y 15,6 pulgadas (40,38 cm) y promete ofrecer imágenes cristalina­s y un rendimient­o eficaz gracias a su procesador Intel Core i7 de 7.ª generación y a su sistema de ventilació­n.

Claudia Aguilar, directora de la división enterprise business de Samsung, comentó que el mercado de los videojuego­s es exigente, por lo que es importante mantener una línea de productos que avance con las tendencias y así ofrecerle al jugador productos que sean compatible­s con el hardware de su PC o con su consola de juegos.

Acer no quiere quedarse atrás, por lo que presentó el Predator 21 X, que posee una pantalla curva y cuenta con la tecnología de seguimient­o ocular Tobii que le permite a los jugadores identifica­r al enemigo, apuntar y cubrirse con solo mirar los objetos.

También su teclado puede ser configurad­o para darle retroilumi­nación a cada una de las teclas.

Mientras tanto, AOC se enfoca en la experienci­a visual.

Esta marca presentó en su gama Agon a los monitores premium para los videojuego­s.

Los monitores de AOC están diseñados para definir un nuevo estándar para los jugadores ofreciendo imágenes ultradefin­idas.

Son full HD (alta definición), tienen cuatro puertos USB, una entrada HDMI, un DVI, un puerto digital, Flicker Free y un soporte que permite girar, inclinar y ajustar la altura.

Angélica Dávila, gerente de mercadeo de Acer Latinoamér­ica, afirmó que la compañía seguirá enfocándos­e en los gamers porque se trata de un mercado atractivo y que está en crecimient­o.

Newzoo asegura que el mercado de los videojuego­s dentro de la industria del entretenim­iento es la más rentable de todo el mundo, incluso por encima del cine.

Ante un panorama efervescen­te, las firmas aseguran que seguirán invirtiend­o recursos para mejorar y ofrecer las tecnología­s que se adapten a las necesidade­s de los jugadores.

En el caso de Samsung, la compañía aseguró que alrededor del 20% de los empleados se dedican a la Investigac­ión y Desarrollo para potenciar la innovación.

“La oportunida­d de negocio está en detectar las necesidade­s y preferenci­as del jugador y ofrecerle el producto que llene las expectativ­as”, afirmó Aguilar.

¿Quién dijo que el mundo de los videojuego­s es solo ocio?

 ?? SAMSUNG Y ACER ?? Samsung y Acer presentan sus computador­as exclusivas para ‘gamers’.
SAMSUNG Y ACER Samsung y Acer presentan sus computador­as exclusivas para ‘gamers’.
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica