Ban­cré­di­to ce­rra­rá seis su­cur­sa­les pa­ra ahorrar ¢870 mi­llo­nes al año

El Financiero (Costa Rica) - - EF DIGITAL - Ma­ría Fer­nan­da Cis­ne­ros ma­ria.cis­ne­ros@el­fi­nan­cie­rocr.com

Seis su­cur­sa­les del Ban­co Cré­di­to Agrí­co­la de Car­ta­go (Ban­cré­di­to) ce­rra­rán en­tre abril y ma­yo de es­te 2017, se­gún anun­ció la en­ti­dad fi­nan­cie­ra el jue­ves 20 de abril.

La me­di­da per­mi­ti­rá el aho­rro anual de ¢450 mi­llo­nes por sa­la­rios y ¢420 mi­llo­nes por con­cep­to de gas­tos co­mo al­qui­le­res y otros ser­vi­cios, pa­ra un mon­to to­tal de ¢870 mi­llo­nes.

Es­ta ac­ción for­ma par­te del plan de sos­te­ni­bi­li­dad fi­nan­cie­ra que la en­ti­dad en­tre­gó a la Su­pe­rin­ten­den­cia Ge­ne­ral de En­ti­da­des Fi­nan­cie­ras (Su­gef) y que el re­gu­la­dor apro­bó a ini­cios de abril de es­te 2017.

Las agen­cias que ce­rra­rán a par­tir del vier­nes 28 de abril es­tán en Pa­seo de las Flo­res, Juan Vi­ñas y el Cen­tro Agro­nó­mi­co Tro­pi­cal de In­ves­ti­ga­ción y En­se­ñan­za en Tu­rrial­ba.

Los pun­tos de aten­ción de San Car­los, Li­món y Pun­ta­re­nas ce­rra­rán sus puer­tas a par­tir del vier­nes 19 de ma­yo.

Se­gún su si­tio web, el ban­co cuen­ta con 38 es­pa­cios de aten­ción al clien­te, in­clui­das su­cur­sa­les, agen­cias y au­to­ban­cos (ex­clu­yen­do ca­je­ros au­to­má­ti­cos), por lo que lue­go de los cie­rres anun­cia­dos ope­ra­ría con 32.

Un to­tal de 33 co­la­bo­ra­do­res se­rán des­vin­cu­la­dos de la en­ti­dad ban­ca­ria, co­mo par­te del cie­rre de esas agen­cias.

“Re­que­ri­mos dis­mi­nuir el gas­to, in­cre­men­tar el in­gre­so y en­fo­car­nos en un mo­de­lo de ne­go­cio que nos per­mi­ta for­ta­le­cer nues­tras fi­nan­zas y ase­gu­rar nuestra per­ma­nen­cia, así co­mo ofre­cer un ser­vi­cio más efi­cien­te y ren­ta­ble a nues­tros clien­tes. Es­tas ac­cio­nes for­man par­te de un con­jun­to de me­di­das que nos per­mi­ti­rán po­ten­ciar el ban­co”, ex­pli­có Ge­rar­do Po­rras, ge­ren­te ge­ne­ral de Ban­cré­di­to.

Se­gún el co­mu­ni­ca­do en­via­do por la en­ti­dad, la aten­ción de los clien­tes de las su­cur­sa­les que se ce­rra­rán se eje­cu­ta­rá des­de los cen­tros de ser­vi­cios cer­ca­nos.

Por otro la­do, el ban­co ha apli­ca­do otras me­di­das pa­ra me­jo­rar sus fi­nan­zas. Den­tro del lis­ta­do, es­tá la fir­ma del con­ve­nio con el Ban­co Na­cio­nal, con el que reali­zó un des­cuen­to de fac­tu­ras por ¢2.000 mi­llo­nes, co­mo con­cep­to de re­cau­da­ción del im­pues­to de sa­li­da del país. Tam­bién, eje­cu­tó la ven­ta de un lo­te en Ala­jue­la por ¢350 mi­llo­nes y ba­jó su gas­to en pla­ni­lla en ¢900 mi­llo­nes gra­cias al pro­gra­ma de mo­vi­li­dad la­bo­ral. Lea ar­tícu­lo com­ple­to en nues­tro si­tio web

ARCHIVO

Ban­cré­di­to al­can­zó los ¢438.040 mi­llo­nes en car­te­ra de cré­di­to, en 2016.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica

© PressReader. All rights reserved.