Moody’s re­cor­tó nue­va­men­te la calificación del Ban­co de Cos­ta Ri­ca

El Financiero (Costa Rica) - - Página 2 - Ma­ría Fer­nan­da Cis­ne­ros ma­ria.cis­ne­ros@el­fi­nan­cie­rocr.com Lea ar­tícu­lo com­ple­to en nues­tro si­tio web

La ca­li­fi­ca­do­ra de ries­go Moody’s re­cor­tó de ba3 a b1 la eva­lua­ción cre­di­ti­cia del Ban­co de Cos­ta Ri­ca (BCR), siem­pre con pers­pec­ti­va ne­ga­ti­va.

La re­duc­ción de la calificación re­fle­ja las preo­cu­pa­cio­nes so­bre el go­bierno cor­po­ra­ti­vo, lue­go de los arres­tos del ge­ren­te, el ge­ren­te in­te­ri­no y de los miem­bros del co­mi­té de cré­di­to, eje­cu­ta­dos el 3 de no­viem­bre por la Fis­ca­lía, ex­pli­ca el co­mu­ni­ca­do.

Moody’s cree que las de­ten­cio­nes de los al­tos je­rar­cas ele­van las de­bi­li­da­des de go­bierno cor­po­ra­ti­vo y per­ju­di­ca­rán la ca­pa­ci­dad del ban­co pa­ra ge­ne­rar nue­vos ne­go­cios, li­mi­ta­rán el cre­ci­mien­to de su car­te­ra de cré­di­to y afec­ta­rán su repu­tación in­ter­na­cio­nal.

Por otro la­do, la ca­li­fi­ca­do­ra man­tu­vo en Ba2 las no­tas asig­na­das a los de­pó­si­tos en mo­ne­da lo­cal a lar­go pla­zo y en mo­ne­da ex­tran­je­ra no ga­ran­ti­za­das. Tam­bién de­jó sin cam­bios la no­ta de Ba3 a los de­pó­si­tos en mo­ne­da ex­tran­je­ra a lar­go pla­zo.

En un co­mu­ni­ca­do emi­ti­do por el BCR, el ban­co ex­pli­có que se ha preo­cu­pa­do por re­ins­tau­rar el go­bierno cor­po­ra­ti­vo de la en­ti­dad con los nom­bra­mien­to de sus je­rar­cas in­te­ri­nos. Es­to in­clu­ye la de­sig­na­ción de Eduar­do Ramírez, co­mo ge­ren­te ge­ne­ral a. í.

Tam­bién ex­pli­có que el co­mi­té de apo­yo del BCR y los ser­vi­cios del ban­co ope­ran con nor­ma­li­dad, pa­ra dar con­ti­nui­dad a la ge­ne­ra­ción de ne­go­cios de la en­ti­dad.

ARCHIVO

La calificación de ries­go del BCR ca­yó a b1, con pers­pec­ti­va ne­ga­ti­va.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica

© PressReader. All rights reserved.