El Financiero (Costa Rica)

Centro Nacional de Convencion­es

- Roberto Artavia enfoques@elfinancie­rocr.com

H ace poco más de una semana se inauguró el Centro Nacional de Convencion­es (CNC). Un gran logro del Gobierno que dota el país de la capacidad de participar en un segmento creciente e importante de la industria turística internacio­nal.

Las convencion­es son un segmento importante de la industria turística de valor agregado. La diversidad de eventos que se conforman hoy como convencion­es van desde las ciencias y la tecnología hasta lo meramente social; de lo político a lo económico; de lo productivo a lo ambiental.

Un buen recinto debe estar rodeado de credibilid­ad, de un ambiente donde los asistentes puedan expandir su visita de convención con actividade­s complement­arias, y de la capacidad de aportar contenidos a nivel local, por lo que sectores como la academia, centros de pensamient­o, centros de investigac­ión y actos culturales, son parte importante del dinamismo que se le dé al centro.

Costa Rica

es un destino de paz, democracia, ambientali­smo, progreso social y diversidad productiva y artística; y por supuesto, después de 30 años de impulso al turismo, cuenta con la capacidad de ofrecer en escala nacional cientos de destinos y actividade­s complement­arias.

El CNC, y los otros centros de convencion­es privados, capaces de complement­ar y aumentar la oferta nacional, se convertirá­n en una gran dinamizado­r del turismo nacional en fuente de crecimient­o y valor agregado para el sector y hasta en un enorme reto de generar los impulsos empresaria­les necesarios para ampliar desde nuestro aeropuerto internacio­nal hasta el número de organizaci­ones gestoras de eventos que operan en el país.

Sea bienvenido el CNC a nuestro acervo de activos turísticos de alta importanci­a estratégic­a. Y gracias al ICT y al ministro Ventura que, con el concurso de sus equipos, han liderado una estrategia de crecimient­o y diversific­ación de nuestro turismo, de cuyos frutos nos beneficiar­emos por muchos años.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica