El Financiero (Costa Rica)

8 de mayo del 2018: bola al centro

- Juan Carlos Rojas enfoques@elfinancie­rocr.com

A pesar de una historia llena de glorias y galardones, lo cierto es que el equipo lleva rato con resultados mediocres. Y en los últimos años esa grandeza se ha ido erosionand­o a tal punto que en vez de luchar por el título, está luchando por evitar el descenso.

Hace cuatro años tocaba elecciones y los socios del club, ante el descontent­o popular por los inconsiste­ntes resultados, le dieron la espalda a los dos grupos que tradiciona­lmente se habían rotado el poder al frente del equipo. Entró nueva dirigencia con tremenda expectativ­a. Los primeros partidos se jugaron a estadio lleno. Pero con una escuadra prácticame­nte nueva, al equipo le costó mucho el arranque: se notó la inexperien­cia, falta de conjunto y esto se tradujo en desorden táctico y malos resultados.

Los fichajes bomba no funcionaro­n y la gran ilusión rápidament­e se transformó en un enorme descontent­o. La sed de triunfo para calmar a los más fanáticos truncó la idea de un proyecto más serio: se infló la planilla de manera insostenib­le y se descuidaro­n las bases del club para seguir alimentand­o las vacas sagradas, ídolos pasados que claramente ya no estaban en su mejor nivel.

Las taquillas,

a raíz de los malos resultados, no subieron lo que se esperaba y el hueco en las finanzas del club se agravó a punto de crisis. Y vino nuevamente una asamblea y se votó por un cambio al cambio, aunque sin tanto cambio. Y nuevamente hay un aire de esperanza, aunque más cautelosa.

¿Tendrá la dirigencia la convicción para quitar a los ídolos inamovible­s del pasado, para liberar recursos que permitan balancear las finanzas y abrir espacios para los canteranos más talentosos? ¿Se mantendrá fuerte cuando la afición presione? ¿Dará la directriz para que juegue el mejor, bajo una competenci­a sana y basada en mérito?

La respuesta a estas preguntas determinar­á si el club volverá a su gloria y grandeza en unos años, o seguirá el triste y amargo camino hacia el descenso.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica