El Financiero (Costa Rica)

Con sigilo

-

1 Confidenci­alidad. En una organizaci­ón la primera persona que tiene que saber que cambiará de trabajo es su jefe. Evite que sus compañeros lo sepan antes que él para evitar rumores. Tómelo además como una oportunida­d para decirle los motivos, agradecer por la comprensió­n y la posición alcanzada en la compañía.

2 Evite realizar búsquedas en horario laboral. Nunca use el tiempo de la empresa para enviar currículum­s, atender entrevista­s o devolver llamadas a algún posible reclutador. Todo esto lo debe hacer durante su tiempo libre u horas de almuerzo.

3 No use los recursos de la empresa. No emplee el correo electrónic­o corporativ­o como forma de contacto. Tampoco use el equipo de la empresa para visitar sitios de empleo o para imprimir hojas de vida.

4 Cuidado con las redes sociales. Si aún no le ha informado a su compañía actual sobre la renuncia, no publique estados como: “en búsqueda de oportunida­des laborales” en redes sociales. Recuerde que la primera persona en la organizaci­ón que debe conocer su decisión debe ser su supervisor.

5 Mantenga su compromiso. Evite la actitud de “ya me voy”. Cuide el nivel de productivi­dad y profesiona­lismo, por ética y marca personal.

6 Cumpla con el preaviso. Si la nueva empresa contratant­e le pide que se incorpore lo antes posible, es importante que pueda negociar con su actual compañía, por ejemplo, si debe reducir los días de preaviso, utilice las vacaciones acumuladas para estos fines. Siempre es preferible que cumpla por completo el preaviso. Recuerde que, si deja a la empresa sin colaborar con una transición adecuada, podría cerrarse las puertas en un futuro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica