Simbiosis en­tre co­mer­cio y re­si­den­cias ga­na te­rreno

La con­ve­nien­cia que per­mi­te te­ner los ser­vi­cios cer­ca, o la mis­ma ofi­ci­na, im­pul­sa a los desa­rro­llos que apues­tan por in­mue­bles de uso mix­to

Espacios - - PORTADA - So­le­dad Mon­te­ro smon­te­ro@la­re­pu­bli­ca.net

Re­si­den­cias con co­mo­di­da­des múl­ti­ples, don­de no se du­re más de cin­co mi­nu­tos pa­ra ir a la tien­da de con­ve­nien­cia o al tra­ba­jo, es la ten­den­cia de una nue­va ge­ne­ra­ción de desa­rro­llos re­si­den­cia­les en uso mix­to.

Do­ce pro­yec­tos en esa mo­da­li­dad es­tán ac­ti­vos en el Área Me­tro­po­li­ta­na, dos de ellos es­tán en cons­truc­ción de nue­vas eta­pas, cua­tro nue­vos ya ini­cia­ron sus pri­me­ras obras y, a fu­tu­ro, tres pre­vén nue­vas eta­pas y otros tres sus pri­me­ros mo­vi­mien­tos de tie­rra.

Las edi­fi­ca­cio­nes de uso mix­to son atrac­ti­vas por la pro­xi­mi­dad con ser­vi­cios co­mo res­tau­ran­tes, su­per­mer­ca­dos y cen­tros co­mer­cia­les. La mis­ma cer­ca­nía per­mi­te a los co­mer­cios un con­tac­to di­rec­to y más am­plio con los clien­tes.

El oes­te del GAM y He­re­dia son los lu­ga­res más ape­te­ci­dos por las in­mo­bi­lia­rias, por la alta den­si­dad de fuen­tes de em­pleo y los pro­ble­mas de con­ges­tión vial.

“La repu­tación de Es­ca­zú co­mo área pa­ra cre­ci­mien­to in­mo­bi­lia­rio in­vi­ta a los desa­rro­lla­do­res a ex­pe­ri­men­tar nue­vas ten­den­cias y, a par­tir de ahí, se ex­pan­de a zo­nas ale­da­ñas co­mo Sa­ba­na y San­ta Ana, se­gún la acep­ta­ción del pro­duc­to. Vis­lum­bra­mos que pron­to tras­cen­de­rá a Be­lén, al pre­sen­tar ca­rac­te­rís­ti­cas de­mo­grá­fi­cas si­mi­la­res”, ex­pli­có Francisco Na­va­rro, ge­ren­te de Mer­ca­deo de Co­lliers In­ter­na­tio­nal Cos­ta Ri­ca.

To­rres de He­re­dia, en Ba­rreal, aca­ba de con­cluir su pri­me­ra eta­pa, con 140 re­si­den­cias, sin em­bar­go, tie­ne pre­vis­to con­cluir un to­tal de nue­ve eta­pas, pa­ra unas 1.313 re­si­den­cias y 450 me­tros cua­dra­dos de zo­na co­mer­cial.

“El be­ne­fi­cio es la con­ve­nien­cia de que to­do es­té muy cer­ca y evi­tar el te­ner que tras­la­dar­se le­jos pa­ra ob­te­ner los be­ne­fi­cios de las áreas co­mer­cia­les y de las de tra­ba­jo. He­mos cons­trui­do to­dos nues­tros pro­yec­tos de uso mix­to en San José, y ya ve­mos a He­re­dia co­mo una zo­na ap­ta”, in­di­có José Luis Sa­li­nas, pre­si­den­te de Gru­po In­mo­bi­lia­rio del Par­que.

Ala­jue­la, La Guá­ci­ma, Tu­rrú­ca­res y San­ta Ana, zo­nas que es­tán cer­ca de cen­tros de tra­ba­jo y pre­sen­tan un cli­ma muy fa­vo­ra­ble, por eso se eva­lúan opor­tu­ni­da­des en es­tas zo­nas, com­ple­men­tó Kar­la Que­ve­do, ge­ren­te co­mer­cial de Gar­nier & Gar­nier Desa­rro­llos In­mo­bi­lia­rios.

Es­ca­zú Vi­lla­ge de Por­ta­fo­lio Inn­mo­bi­lia­rio es uno de los desa­rro­llos de uso mix­to que se en­cuen­tra en cons­truc­ción y en oc­tu­bre pa­sa­do ini­ció con los pri­me­ros mo­vi­mien­tos de tie­rra. Cor­te­sía/La Re­pú­bli­ca

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica

© PressReader. All rights reserved.