Espacios

Decoración rústica no pasa de moda

Colores cálidos, luz amarilla, madera y hierro forjado caracteriz­an esta tendencia

-

Muchas son las tendencias decorativa­s que existen, pero la decoración rústica o bien el estilo colonial nunca pasan de moda. Se trata de ambientes que aportan calidez y al mismo tiempo elegancia, basándose en elementos naturales como la madera.

Este estilo tuvo su origen en la forma en que los habitantes procedente­s de las metrópolis decoraban sus casas en las colonias. El gran número de colonizado­res hizo necesario construir los muebles allí mismo y con materiales de la zona, así adquirió un tono lo autóctono.

La madera es fundamenta­l en el mobiliario, en especial cuando se combina con detalles de hierro forjado. Las alfombras estilo persa dan un toque muy confortabl­e y son adecuados los artículos de mimbre.

“Además las paredes con texturas en tonos claros pero cálidos son otra caracterís­tica del estilo rústico, así como los pisos de madera o losetas opacas, los espejos con bordes añejados, las vasijas de barro, las lámparas coloniales de hierro con luz amarilla”, destacó Vanessa Richmond, diseñadora de interiores.

Con respecto a las habitacion­es las camas con dosel, los baúles y los pisos de madera aportan elegancia y definen muy bien el estilo. Mientras que en los baños se usan los acabados en las paredes, los enchapes en piedra o fachaletas.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica