De­co­ra­ción rús­ti­ca no pa­sa de mo­da

Co­lo­res cá­li­dos, luz ama­ri­lla, ma­de­ra y hie­rro for­ja­do ca­rac­te­ri­zan es­ta ten­den­cia

Espacios - - Portada -

Mu­chas son las ten­den­cias de­co­ra­ti­vas que exis­ten, pe­ro la de­co­ra­ción rús­ti­ca o bien el es­ti­lo co­lo­nial nun­ca pa­san de mo­da. Se tra­ta de am­bien­tes que apor­tan ca­li­dez y al mis­mo tiem­po ele­gan­cia, ba­sán­do­se en ele­men­tos na­tu­ra­les co­mo la ma­de­ra.

Es­te es­ti­lo tu­vo su ori­gen en la for­ma en que los ha­bi­tan­tes pro­ce­den­tes de las me­tró­po­lis de­co­ra­ban sus ca­sas en las co­lo­nias. El gran nú­me­ro de co­lo­ni­za­do­res hi­zo ne­ce­sa­rio cons­truir los mue­bles allí mis­mo y con ma­te­ria­les de la zo­na, así ad­qui­rió un tono lo au­tóc­tono.

La ma­de­ra es fun­da­men­tal en el mo­bi­lia­rio, en es­pe­cial cuan­do se com­bi­na con de­ta­lles de hie­rro for­ja­do. Las al­fom­bras es­ti­lo per­sa dan un to­que muy con­for­ta­ble y son ade­cua­dos los ar­tícu­los de mim­bre.

“Ade­más las pa­re­des con tex­tu­ras en to­nos cla­ros pe­ro cá­li­dos son otra ca­rac­te­rís­ti­ca del es­ti­lo rús­ti­co, así co­mo los pi­sos de ma­de­ra o lo­se­tas opa­cas, los es­pe­jos con bor­des añe­ja­dos, las va­si­jas de ba­rro, las lám­pa­ras co­lo­nia­les de hie­rro con luz ama­ri­lla”, des­ta­có Va­nes­sa Rich­mond, di­se­ña­do­ra de in­te­rio­res.

Con res­pec­to a las ha­bi­ta­cio­nes las ca­mas con do­sel, los baú­les y los pi­sos de ma­de­ra apor­tan ele­gan­cia y de­fi­nen muy bien el es­ti­lo. Mien­tras que en los ba­ños se usan los aca­ba­dos en las pa­re­des, los en­cha­pes en pie­dra o fa­cha­le­tas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica

© PressReader. All rights reserved.