Da­vi­vien­da una ofer­ta in­te­gral pa­ra cum­plir sus me­tas

To­me en cuen­ta las di­ver­sas op­cio­nes que ofre­ce el mer­ca­do y com­pa­re

Espacios - - PORTADA -

Com­prar una ca­sa es una de las de­ci­sio­nes más im­por­tan­tes y sin du­da un gran pa­so en la vi­da de cual­quier per­so­na, pe­ro pre­ci­sa­men­te pa­ra que esa ex­pe­rien­cia re­sul­te lo más sa­tis­fac­to­ria po­si­ble es ne­ce­sa­rio re­vi­sar con cal­ma ca­da de­ta­lle, es­pe­cial­men­te en cuan­to a su fi­nan­cia­mien­to se re­fie­re.

Las di­ver­sas en­ti­da­des fi­nan­cie­ras ofre­cen mu­chas al­ter­na­ti­vas y con­di­cio­nes es­pe­cia­les en tiem­pos de fe­ria. Por eso pre­pá­re­se y dese a la ta­rea de vi­si­tar ca­da uno de sus es­tands, ex­po­ner su ca­so y com­pa­rar, es­to le per­mi­ti­rá ele­gir la op­ción más acer­ta­da pa­ra su bol­si­llo y de acuer­do con su ca­pa­ci­dad de pa­go.

TO­ME EN CUEN­TA LOS SI­GUIEN­TES CON­SE­JOS

Aho­rre. Es fun­da­men­tal ini­ciar con un aho­rro que le per­mi­ta cu­brir la pri­ma de la ca­sa. Por lo ge­ne­ral, las en­ti­da­des fi­nan­cie­ras le pres­ta­rán un 80% o 90% del va­lor to­tal de es­ta y es im­por­tan­te

es­tar pre­pa­ra­do an­te ello. Ana­li­ce va­rias op­cio­nes. Va­lo­re las múl­ti­ples al­ter­na­ti­vas que ofre­cen las ins­ti­tu­cio­nes del sis­te­ma fi­nan­cie­ro na­cio­nal y ana­li­ce cuál de to­das se adap­ta me­jor a sus ne­ce­si­da­des y pre­su­pues­to. Re­fun­da. Re­vi­se en de­ta­lle su es­ta­do ac­tual de deu­das y op­te por una re­fun­di­ción que le per­mi­ta ga­nar ma­yor li­qui­dez. Así, an­te una deu­da de vi­vien­da es­ta­rá más pre­pa­ra­do pa­ra en­fren­tar los gas­tos pro­pios de es­ta in­ver­sión de vi­da.

Pre­gun­te. Co­noz­ca en de­ta­lle as­pec­tos re­la­cio­na­dos con las con­di­cio­nes del cré­di­to, re­vi­se la le­tra me­nu­da pa­ra una bue­na de­ci­sión.

Ana­li­ce. Exa­mi­ne sus cuen­tas con pro­fun­di­dad y de­ter­mi­ne si us­ted po­dría man­te­ner una ca­pa­ci­dad de pa­go acep­ta­ble, que no afec­te su li­qui­dez, an­te even­tua­les cam­bios en la eco­no­mía que re­sul­ten de mo­vi­mien­tos en ta­sas de in­te­rés en el mer­ca­do o ti­po de cam­bio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica

© PressReader. All rights reserved.